Home » » INVITAN VECINOS DE LA COLONIA REFORMA A CARRERA DE BURROS

INVITAN VECINOS DE LA COLONIA REFORMA A CARRERA DE BURROS



·         Se llevará a cabo en el Parque de la calle Emiliano Zapata sin costo alguno para los asistentes, en una kermés con antojitos mexicanos, presentación del grupo de danza Chak Bola’ay, la banda de rock Steel Toe Music, juegos infantiles y mucho más 

Playas de Rosarito, B. C., miércoles 8 de agosto de 2018.- El Comité de Vecinos de la colonia Reforma anunció el “Primer Festival Regional y Carrera de Burros”, el cual se llevará a cabo este sábado 11 de agosto a partir de las 11 de la mañana, en el “Parque Comunitario Reforma” ubicado sobre la calle Emiliano Zapata de la mencionada comunidad, sin costo alguno para las y los asistentes.

En conferencia de prensa, el Coordinador del evento Profesor José Uribe, reveló que por primera vez en Playas de Rosarito, una asociación de ciudadanos realiza una actividad de tal magnitud sin fines de lucro, objetivando la sana convivencia y esparcimiento, con atracciones para todos los integrantes de la familia.

“Lo que buscamos con este festival es que los rosaritenses pasen un día agradable, por eso habrá presentaciones culturales de danza representativa de la región, bandas de rock, una local y una de San Diego, exhibición de box amateur, juegos infantiles para niños, venta de bebidas y antojitos mexicanos, y por supuesto, nuestra carrera estelar de burros, con premios simbólicos para las y los ganadores”, informó.

En cuanto dicha actividad, del comité organizador, el Ingeniero Francisco Laurent, aseguró que serán cuatro équidos solamente los que participarán en la competencia a realizarse sobre la calle Mártires de Tacubaya para finalizar en la calle Plan de Ayala, justo a un costado del parque, y estarán en vigilancia médica permanente por un veterinario especialista, además de un grupo de alrededor de 10 burros enanos en exhibición.

Agregó, que se solicitó y confirmó la presencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para brindar mayor tranquilidad a la asistencia, que se espera sea inclusive de turismo del Condado de San Diego y Tijuana, debido a la promoción que se tuvo en semanas anteriores en las ciudades vecinas.

Por su parte, el  Presidente del Comité de Vecinos de la colonia Reforma, José Ángel Arreola, indicó que si bien el festival no es un evento recaudatorio, pues las y los involucrados son los mismos integrantes de la comunidad, principalmente en el área de alimentos y bebidas, en caso de que surjan ganancias derivadas de dichas ventas, el recurso se destinará directamente a acciones de mejoramiento a las diversas áreas de colonia, como se han invertido en ocasiones anteriores de eventos pequeños realizados en años anteriores.

“Somos vecinos comprometidos con nuestra ciudad, y como lo hemos venido haciendo, seguimos trabajando en mejorar las calles, nuestro parque y el entorno en general, y por ejemplo, en una ocasión compramos unas cubetas de pintura y el Municipio cuando vio que estábamos trabajando nos puso otras, y de eso se trata, de trabajar en conjunto para que la comunidad se vea beneficiada. Invitamos a los residentes de otras colonias a que hagan lo mismo, hagámoslo por las nuevas generaciones”, concluyó.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55