Home » » RECONOCERAN A PROTAGONISTAS DEL FUTBOL EN TJ Y BC

RECONOCERAN A PROTAGONISTAS DEL FUTBOL EN TJ Y BC



La Asociación Civil Unidos por el Futbol, reconocerá a grandes protagonistas de la historia del  futbol de Tijuana y Baja California, este próximo 14 de agosto, en la  Sala de espectáculos del  Centro Cultural Tijuana.
En una conferencia llevada a cabo en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, organismo que preside Francisco Villegas Peralta, el presidente de esta asociación, José Antonio Zepeda Guerrero, dijo que consideran importante reconocer el desempeño que están teniendo niños y adultos en esta rama deportiva.
En esta ocasión, dijo, se brindará reconocimiento a 23 futbolistas, así como a cinco equipos de futbol de niños y adultos así como a otros dos personajes destacados, uno de Tijuana y uno de Rosarito.
En el marco de esta celebración estarán como invitados reconocidos futbolistas como “Nacho” Calderón de Chivas, Héctor Miguel Celada del América, Claudio Suárez y Leonardo Cuéllar, de Pumas. También Fernando Arce, Franky Oviedo, Joshua Abrego y otros futbolistas destacados de la ciudad, así como Davis Faitelson, periodista de la cadena deportiva ESPN.
En la entidad y en este municipio, puntualizó, se tiene una interesante tradición futbolera, tan sólo en el campo de futbol Romero Manzo,  semanalmente el balompié reúne a por lo menos 50 mil futbolistas amateur entre niños, jóvenes y adultos de más de 65 años.
Con la finalidad de dar cuenta de ello, explicó que surge precisamente la asociación que preside, quienes empujan el proyecto de la construcción del Museo de la Historia del Futbol de Tijuana.
Por su parte Víctor Manuel Cortez González, secretario general de la Asociación dijó que debido a que el Salón de la Fama es muy pequeño para poder dar a conocer la actividad futbolera en Tijuana desde sus inicios, es que se está proponiendo la construcción de este museo, en un inmueble de  mil 300 metros cuadrados de 3 niveles, con un costo de alrededor de 20 millones de pesos.
Se pretende que sea un espacio en donde se exponga el pasado y presente del futbol, así como las personas destacadas y todas aquellas que de alguna manera  han realizado interesantes aportaciones a este deporte, puntualizó.
Para el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, es vital promover este evento deportivo de gran trascendencia, al destacar el talento que esta ciudad tiene en esta rama; y el hecho de que se den cita futbolistas reconocidos a nivel nacional, le da un mejor nivel, lo que seguramente captará  la atención del turismo de la localidad y de otras entidades, e incluso de la Unión Americana.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55