Home » » SILVANO ABARCA, ASPIRANTE A ALCALDE, PODRÍA GANARSE UN AUTO

SILVANO ABARCA, ASPIRANTE A ALCALDE, PODRÍA GANARSE UN AUTO

Quien anda con los nervios de punta es el ex alcalde de Rosarito, Silvano Abarca, esto porque recién mandó a hacer una encuesta para demostrar a los panistas que en este Municipio “nomás sus chicharrones truenan”, pues para nadie es desconocido que quiere aventarse su tercer periodo como alcalde de este lugar.
Pero según se comenta, los números esos ni con el calor se calientan, pues son más fríos que un hielo, no le favorecen y no es para menos.
Si bien durante sus dos periodos al frente del Gobierno Municipal se distinguió por regalar dinero público y terrenos a “gente necesitada”, las malas lenguas aseguran que hasta sus familiares gozaron de esa bondad y desprendimiento ajenos.
De hecho, el órgano de fiscalización del Congreso del Estado trae al menos tres casos observados, considerados como “graves” y que no se han podido subsanar, como lo es la entrega de más de 150 terrenos propiedad del Ayuntamiento, o sea de usted y míos, so pretexto de reubicar a familias de zonas de alto riesgo, pero en realidad éstas como lo es el Cañón Cordero, lejos de disminuir su población, creció y lo peor es que no se ha justificado la entrega de estos predios, que debían haber sido sometidos a un estudio socio-económico que nomás no aparece.
Siguiendo con la lista, también está observada la entrega de un millón de pesos, el último día de su mandato, a integrantes de una asociación privada para la construcción de un mercado de artesanías que a la fecha sólo está anunciado por una manta desgarrada y sin avances, pues muchos de los beneficiarios se gastaron el dinero, ya que salió como un apoyo de orden social, a razón de 10 mil pesos por persona.
Para rematar, se encuentra el pago por más de 300 mil pesos para la construcción de un cajón pluvial que, ¡oh sorpresa!, construyó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que por razones desconocidas el Ayuntamiento pagó a una empresa particular para construirlo (¿?) al menos en una primera parte.
Pero la lista es larga, pues incluye la entrega de un terreno de más de 10 mil metros cuadrados que hoy está en el limbo, pues el propósito de este predio era la creación de un fraccionamiento de casas para policías, que no prosperó pero además el fideicomiso implementado para ello solicitó un préstamo por más de 4 millones de pesos, de los cuales ahora nadie sabe nada.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55