Home » » VAN MÁS DE 430 TONELADAS DE BASURA EN 2018 ERRADICADAS DE LAS PLAYAS PÚBLICAS DE ROSARITO

VAN MÁS DE 430 TONELADAS DE BASURA EN 2018 ERRADICADAS DE LAS PLAYAS PÚBLICAS DE ROSARITO




Playas de Rosarito B. C., viernes 10 de agosto de 2018.- A fin de mantener la zona turística atractiva para el visitante, el VII Ayuntamiento encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, a través del Comité de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), llevó a cabo la recolección de más de 27 toneladas de basura durante el pasado fin de semana, las cuales suman poco más de 430 que se han recolectado en lo que va del año.

El Coordinador de Zofemat en Playas de Rosarito, Óscar Hernández González, destacó que los recorridos de limpieza se realizan todos los días en la zona centro y las playas turísticas, alternando las áreas externas entre semana, para mantener las playas aptas para su uso recreativo.

“El equipo trabaja de manera constante, sin embargo, es importante hacer el recordatorio a la comunidad de que su participación para mantener las playas limpias es fundamental, depositando su basura en los más de 180 botes destinados para ello”, comentó el funcionario municipal.

En este sentido, el titular del Comité mencionó que el próximo 29 de septiembre se llevará a cabo una jornada de limpieza de la playa, en la que participarán estudiantes de preparatoria y comunidad en general.

Cabe destacar que a estos trabajos para mantener las playas limpias, se suma la campaña impulsada por el Instituto Municipal de Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver) denominada “#SinBolsaPorFavor, la cual pretende que aquellas personas que realicen sus compras, principalmente de alimentos, no sea transportadas en bolsa de plástico, sumándose con esto, a las acciones de disminuir el uso de dicho material en la ciudad y en el planeta.  
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55