Home » » INDUSTRIA TIENE CAPACIDAD PARA ATENDER A MIGRANTES:AIMO

INDUSTRIA TIENE CAPACIDAD PARA ATENDER A MIGRANTES:AIMO



La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), anunció que el sector tiene capacidad para atender a la caravana de migrantes que se estima que llegue próximamente a esta ciudad fronteriza.

Durante el desayuno mensual de esta asociación, el presidente C.P. Salvador Díaz González, mencionó la industria en Tijuana cuenta con más de 10 mil vacantes y también otros organismos empresariales señalaron que quedan con algunos espacios.

“Tenemos más de 10 mil vacantes en lo que es toda la industria de Tijuana, no se ha cubierto, estamos en épocas de máxima producción en ciertas áreas, esta caravana aun y cuando su objetivo final es cruzar hacia Estados Unidos para brindar sus servicios laborales, creemos que va a pasar lo mismo que con los haitianos”, indicó.
Dio a conocer que de acuerdo a información que les ha brindado el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) se encuentran afiliados alrededor de dos mil 500 haitianos, quienes cumplieron con el procedimiento para tramitar sus visas humanitarias,  con lo que obtuvieron su seguro social para trabajar en la ciudad.
“Al día de hoy no hay haitianos detenidos, que a final de cuentas se ha demostrado que vienen a trabajar, si esta caravana que viene a Baja California o esta frontera viene a trabajar  y ser ciudadanos de bien, la industria les abre las puertas”, afirmó.
En este sentido, comentó que realizarían la solicitud a las autoridades de los 3 órdenes de gobierno a fin de que les brinden las facilidades para que puedan alojarse en la ciudad y alimento, en lo que buscan su objetivo cruzar  hacia Estados Unidos, cosa que se complicará por las declaraciones realizadas por Donald Trump.
“Nosotros siempre lo hemos dicho el empleo es para todos; hay vacantes importantes no se han reducido, es hora de echar mano de otros lugares, si al día se hoy  se nos dificulta la mano de obra mexicana para que se integre a la industria, debemos de echar mano de extranjeros que sí estén dispuestos a trabajar ”, manifestó.
El presidente de la AIMO puntualizó que los salarios en las  áreas de producción en las industrias de Tijuana,  pueden llegar incluso hasta los mil 800 y dos mil semanales pesos y actualmente tienen vacantes en manufactura, en áreas de producción y supervisión principalmente.
“Aprendimos mucho sobre este proceso con los haitianos, y que ya estamos preparados para atender a esa caravana que viene,  tanto la industria como las propias autoridades federales con los permisos humanitarios; ya con los haitianos se hizo el caminito y ya debería de ser una manera más expedita para atender esto”, planteó.
Refirió que en la industria incluso está contratando transporte para el reclutamiento de su personal, y con el respaldo de las autoridades del Estado, se han traído trabajadores de otras entidades, a quienes les han pagado hospedaje y alimento por alrededor de dos meses en lo que se establecen en la ciudad.
Durante esta reunión el Jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza delegación regional  Baja California y San Luis Río Colorado y el Titular de la Subdelegación Tijuana del IMSS, José Alfredo Jiménez Gálvez y Víctor Manuel Clemente Galván respectivamente, ahondaron sobre la situación actual de este instituto, destacando que hay un superávit en la recaudación de las aportaciones, lo que se está utilizando en infraestructura, medicamentos y atenciones para los derechohabientes.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55