Home » » SIGUE LUCHA DEL TRANSPORTE DE CARGA MEXICANO POR IGUALDAD DE CONDICIONES

SIGUE LUCHA DEL TRANSPORTE DE CARGA MEXICANO POR IGUALDAD DE CONDICIONES

Ante el eventual nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá


Debido a que el  anexo referente al  transporte de carga del acuerdo entre México, Canadá y Estados Unidos,  sigue estableciendo la prohibición de la entrada de camiones mexicanos hacia Estados Unidos, pero no de manera recíproca, el vicepresidente de la región Noroeste de la Cámara  Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar),  C.P. contador  Daniel Huerta Vargas mencionó que seguirán pugnando por igualdad de condiciones.
Durante su participación en la segunda Feria de la Competitividad organizada por la Aduana de Tijuana, refirió que cuando entró en marcha el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre estos países, se debió haber permitido un periodo de prueba, el cual nunca se llevó a cabo en tiempo y forma.
Mencionó que esta situación atenta contra el libre comercio y los pone en total desventaja con el sector transportista de la Unión Americana, afectando con ello también la economía del país.
“Por qué una empresa americana puede transitar a todo México y los mexicanos no podemos transitar  hacia Estados Unidos; pedimos que haya reciprocidad, para estar en igualdad de circunstancias y de esta manera los transportistas de ambos lados poder aportar a la economía de ambos países”, expresó.
El vicepresidente de la región Noroeste de la Cámara  Nacional de Autotransporte de Carga, indicó que seguirán exigiendo esta reciprocidad a través del organismo nacional que los representa.
 “Nuestra Cámara a nivel nacional sigue muy cerca con el gobierno, empujando a que nos defiendan los intereses de los transportistas mexicanos, para que nos sigan permitiendo el viaje de largo recorrido, buscando igualdad de condiciones para el sector”, planteó.
Por otra parte, Huerta Vargas, consideró acertado que Canadá se haya sumado a la mesa de negociaciones, para que finalmente los tres países puedan verse beneficiados y pueda prosperar su economía.
“El hecho  de que se haya acercado a la mesa Canadá, es  un refuerzo para el mismo tratado en sí,  nosotros  como sector lo  vemos muy  bueno debido a que le sigue dando la fortaleza a la industria maquiladora y permite a Baja California seguir siendo punta de lanza para las exportaciones”, concluyó.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55