Home » » NOMBRAN A MARIO ESCOBEDO COMO PRESIDENTE DE LA FEDCANACO

NOMBRAN A MARIO ESCOBEDO COMO PRESIDENTE DE LA FEDCANACO


Los representantes de las cámaras de comercio de la región noroeste del país, eligieron al  titular del Canaco Tijuana, Mario Escobedo Carignan como presidente de la Federación  de Cámaras  Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo  de Baja California, Baja California Sur  y parcial de Sonora (FedCanaco).

El secretario General  de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco-Servytur), Jorge Cervantes Arena, fue el encargado de tomar protesta a la mesa directiva por el periodo 2018-2019.

Tras agradecer el respaldo y la confianza que le brindaron los líderes de estas cámaras para que los representara, Escobedo Carignan, se comprometió a ser gestor de cada una de las problemáticas  de la franja fronteriza y a trabajar con el gobierno federal a fin de que emita políticas públicas  que cubran las necesidades que tiene cada región.

La disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Sobre la Renta, el aumento de salario y la implementación de la zona libre indicó que son algunos de los temas que dará prioridad en su gestión.

“Desde este nuevo cargo  realizaré gestión con el  equipo de transición  para conocer a detalles la forma en la que va operar la Zona Libre, conocer  cuantos metros, son lo que abarcará, saber  sin son lineales; además si el Impuesto Sobre la Renta está condicionado  a que haya innovación tecnológica ,  que si hay que capacitar al personal, entre otros temas“, comentó.

En ese mismo sentido, el líder empresarial dijo tener más de 20 años luchando en pro de  Baja California y desde ahora gestionará los temas más apremiantes de la región fronteriza.

“Buscaremos la manera de detectar cuáles son las ventajas que tenemos como una zona geográfica que nadie más tiene, nos encontramos en el ombligo del mercado de consumo mundial, estamos a un lado de uno de  los condados más importantes de Estados Unidos, eso nadie lo tiene, por eso desde hace 20 años estamos luchando para que Baja California sea tomada en cuenta”, manifestó.

Escobedo Carignan planteó que  trabajará en conjunto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que el sector comercio sea  tomado en cuenta sobre  todo al momento de la creación de políticas públicas.

La mesa directiva quedó conformada por Mario Escobedo Carignan, como presidente; Juan Ramón  López Naranjo, Vicepresidente, Rafael Antonio Chávez Montaño, Encargado de Finanzas y Jorge Menchaca, como Secretario.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55