Home » » PRONOSTICA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA RECAUDAR 7 MIL MIDP EN 2019

PRONOSTICA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA RECAUDAR 7 MIL MIDP EN 2019


 

  • Presenta alcalde Juan Manuel Gastélum proyecto de Ley de Ingresos ante Comisión de Hacienda que preside la diputada Iraís Vázquez

Tijuana, B. C. lunes 3 de diciembre de 2018.- Al comparecer el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto, presentó la propuesta de Ley de Ingresos y Egresos 2019, que contempla un 3.96 por ciento de crecimiento en el presupuesto anual.

El presupuesto de 7 mil 709 millones de pesos, incluye 270 mdp que esperan recibir adicionalmente por concepto de campañas de descuentos en impuestos, productos y aprovechamientos, para apoyar la economía familiar en trámites civiles, y estimular las inversiones en la ejecución de obras de desarrollo urbano.

El presidente municipal dijo que de acuerdo al presupuesto planteado el pasado año para este ejercicio 2018, que fue de poco más de 6 mil 981millones de pesos, se contempla una diferencia aparente de más de 700 mdp, pero, aseguró, gracias a una buena administración de los recursos, los ingresos superaron las estimaciones hechas el año pasado, por eso hablan de un crecimiento acorde al estimado de la inflación.

Junto con el alcalde Juan Manuel Gastelum, comparecieron el tesorero Ricardo Chavarría Morales, Juan Pablo Guerrero Mercado, recaudador del XXII Ayuntamiento de Tijuana, así como el jefe de Impuestos y Mobiliario, Salvador Mohedano, entre otros.

Ante la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso, Iraís María Vázquez Aguiar, los funcionarios municipales mencionados dieron a conocer unas adiciones a artículos del presupuesto en los que se proyecta bajar costos de actas de divorcio e inscripción de nulidad de matrimonio, así como reducir cobros por permisos de obras, de carteleras y otros espectaculares.

De igual forma, se aclaró que para 2019 no se tiene contemplado ningún incremento en la Tabla de Valores Unitarios Catastrales y permanecerá la misma tasa general del 3.30 al millar.

En materia de Arte y Cultura se proyecta la construcción de una nueva Casa de Cultura, en la demarcación del Cerro Colorado.

En esta, que fue la primera de la serie de comparecencias para analizar las propuestas de presupuestos, estuvieron presentes los diputados Mónica Hernández Álvarez, Eva María Vásquez Hernández, Catalino Zavala Márquez, Bernardo Padilla Muñoz, Alejandro Arregui Ibarra, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, Blanca Patricia Ríos López, Rocío López Gorosave, Benjamín Gómez Macías, Sergio Tolento Hernández, Claudia Agatón Muñiz, Jorge Eugenio Núñez Lozano, y Miguel Antonio Osuna Millán.

Entre otros temas abordados para su análisis, se explicaron las vicisitudes presupuestales para afrontar las problemáticas de damnificados de Lomas del Rubí, así como la situación de crisis por el arribo de caravanas migrantes, que requiere un auxilio del gobierno federal para incrementar el Fondo de Migralidad.

No obstante, dijo Gastélum Buenrostro, se prevén algunos ajustes por las posibles reducciones a las participaciones federales, tanto por la política de austeridad del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador, como por las proyectadas reducciones al IVA e ISR, entre otros factores.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55