Home » » REFORMA FISCAL COMBATIRÁ COMPRA DE FACTURAS APÓCRIFAS

REFORMA FISCAL COMBATIRÁ COMPRA DE FACTURAS APÓCRIFAS


Uno de los aspectos que se plantea en la Reforma Fiscal del 2019, es el combate a la compra de facturas apócrifas, señaló el abogado fiscalista Jorge Alberto Pickett Corona, durante una ponencia en la que participó junto con otros expertos en la materia.
Señaló que la compra y venta de facturas, y por consiguiente de operaciones simuladas, han ido en aumento, pese a que se sabe que es una práctica indebida, no obstante señaló que el actual gobierno federal pretende atacar.
Una de las formas en que pretende combatirlo es reteniendo el Impuesto Sobre la  Renta (ISR) del 8% a cada operación que se efectúe, más aparte una retención del 10% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), explicó.
Planteó que esta medida  disminuiría el flujo a los vendedores de facturas ya que va a ser mucho más complicado el poder llevar a cabo las operaciones tipo carrusel.
Con la idea de atacar esta problemática, se han realizado modificaciones al Código Fiscal de la Federación, por lo que refirió que en el año 2014 se legisló el artículo 69-B de dicho ordenamiento legal.
Pickett Corona, precisó que la emisión y la compra de facturas falsas actualmente puede llegar a tipificarse como el delito de defraudación fiscal, hecho que es sancionado con  hasta 10 años de cárcel, y en el supuesto de que la emisión de facturas falsas se tipifique como delito grave, es decir, como delincuencia organizada, ello haría que quienes las emitan, tuviesen que pasar su proceso en prisión, ya que no alcanzarían el derecho a la fianza o al arraigo.
Otros de los temas que se analizaron fue entorno  a los beneficios que el gobierno federal pretende brindar a la región fronteriza como la disminución del IVA al 8% y del ISR al 20%, entre otros, ahondó.
“Esto sin duda detonaría el desarrollo económico de Baja California, nos convertiría en una región sumamente competitiva, incluso en comparación que con el Bajío, porque ellos no van a tener este beneficio”, resaltó.
Estas medidas,  dijo que detonaran la inversión en la entidad y toda la región fronteriza, ya que las empresas del interior y sur del país se sentirían atraídas por los beneficios que se están planteando en esta zona.
Entre otras cosas, el fiscalista se manifestó en contra de la propuesta de Morena de eliminar la figura del Outsourcing, ya que considera que sí es una figura legal, aunque reconoció que ha sido en ocasiones mal utilizada.
“El eliminar esta figura, sería totalmente inconstitucional, porque es una actividad completamente legal, no es ilícita”, planteó.
En la exposición del tema “Reformas Fiscales en México” además de él, participaron el C.P. y M.I. Héctor Amaya Estrella, le Lic. y MDF Francisco Javier Sánchez Pérez, mientras que el Lic. Josh Maxwell, expuso entorno a las “Reformas Fiscales en los Estados Unido”.
Por su parte el doctor Rubén Roa Dueñas, dio un amplio panorama sobre las perspectivas económicas para México y para esta región.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55