Home » » VISLUMBRA CANACO INCREMENTO DE AL MENOS UN PUNTO DEL PIB DE BAJA CALIFORNIA CON EL DECRETO EMITIDO POR AMLO

VISLUMBRA CANACO INCREMENTO DE AL MENOS UN PUNTO DEL PIB DE BAJA CALIFORNIA CON EL DECRETO EMITIDO POR AMLO

*Significaría robustecer la economía con al menos $5,896 millones de pesos adicionales a lo generado en el 2018




Con el decreto fiscal emitido por el presidente de la república este 29 de diciembre, el titular de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) estimó que en un principio el Producto Interno Bruto de Baja California puede verse incrementado en al menos un punto, lo que significaría robustecer la economía con al menos $5,896 millones de pesos adicionales a lo generado en el presente año.

El presidente del organismo, Mario Escobedo Carignan, resaltó que este decreto emitido por el Lic. Andrés Manuel López Obrador es una muy buena noticia para la región fronteriza norte del país y para Baja California en lo particular ya que abona positivamente en el plano de consolidación y creación de nuevos empleos, certidumbre y bienestar social. 

“Consideramos que nuestra lucha como comercio organizado por fin es escuchada, por lo que reconocemos y agradecemos al Presidente López Obrador este gesto que nos reconoce nuestras características de mercado y de vínculos económicos únicos en la geografía nacional”, manifestó.

Escobedo Carignan dijo que este acto también estimula a la región a seguir trabajando con empeño y dedicación para diseñar la segunda etapa de este decreto en el marco de la llamada Zona Libre, que debe considerar otros elementos no considerados en el presente decreto.

Detalló que entre los elementos no considerados se encuentran los aranceles para estimular la competitividad del sector externo, estímulos al sector tecnológico para desarrollo de hardware, software, biotecnologías, el sector de servicios asociado al médico; así como una educación media-superior y superior más vinculada al sector empresarial de avanzada.

En ese mismo sentido agregó que a partir del 1ro de Enero del próximo año, los empresarios serán  vigilantes de tres aspectos: La correcta aplicación del decreto hoy divulgado, para efecto de que sea extensivo al sector comercio de Tijuana y Baja California.

“ Buscaremos que los comercios beneficiados de este decreto disminuyan los precios que ofrecen a su clientela; Promover acciones en colaboración con el Gobierno Federal para efecto de que, en concordancia con el presente Decreto disminuya el elevado nivel de violencia que prevalece en nuestra entidad, particularmente la alta tasa de homicidios que lastima la tranquilidad de los Tijuanenses”, puntualizó


Para finalizar el líder empresarial invito al comercio organizado para acercarse  a CANACO para conocer las bondades del Decreto, así como para auxiliarle en todo lo necesario para beneficiarse de estos estímulos fiscales
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55