Home » » DETIENE POLICÍA MUNICIPAL DE PLAYAS DE ROSARITO A EXTRANJERO POR DELITO DE MALTRATO ANIMAL

DETIENE POLICÍA MUNICIPAL DE PLAYAS DE ROSARITO A EXTRANJERO POR DELITO DE MALTRATO ANIMAL



* Hombre de nacionalidad asiática intentó ahogar a un canino en el mar, pero fue reportado por ciudadanos.


Playas de Rosarito, B. C., viernes 29 de marzo del 2019.- Gracias a un reporte ciudadano, elementos de la Policía Municipal de Playas de Rosarito realizó la detención de un hombre, quien dijo ser originario de Corea del Sur, mismo que fue canalizado ante las autoridades competentes por el supuesto delito de maltrato animal, ya que intentó ahogar a un canino en la playa, lo que fue impedido por testigos.

El Encargado de Despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Iván Hilario Muñoz García, informó que el reporte se recibió a las 11:00 horas del jueves 28 por medio de la central de radio, cuando se indicó a los agentes acudir a la calle Manuel Trasviña de la colonia Obrera, en la zona de playa, donde un hombre se encontraba maltratando a un perro.

Al llegar al lugar de reporte, un testigo narró a los municipales que una persona del sexo masculino intentaba ahogar a un animal aparentemente un cachorro canino en el mar, y al momento de percatarse de tal acción, inicio a grabar el hecho con su teléfono celular.

El presunto responsable intervenido de forma pacífica por ciudadanos mientras llegaba la autoridad, quien posteriormente al ser interrogado por los elementos de la Policía Municipal se identificó como Miguel “N”, vestía pantalón corto negro con blanco tipo bermuda sin portar playera, siendo asegurado mientras se le hizo lectura de sus derechos.

Aparte de agradecer a los ciudadanos por denunciar el caso de inmediato, Muñoz García informó que se solicitó la presencia de la Unidad de Control Canino del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a quienes se les hizo entrega del animal para su resguardo, mientras que el detenido fue trasladado ante el ministerio público del orden común.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55