Home » » ANUNCIAN VII AYUNTAMIENTO Y CCDER FONDO HISTÓRICO PARA EMPRENDEDORES Y MIPYMES DE PLAYAS DE ROSARITO

ANUNCIAN VII AYUNTAMIENTO Y CCDER FONDO HISTÓRICO PARA EMPRENDEDORES Y MIPYMES DE PLAYAS DE ROSARITO

Añadir leyenda

·         La bolsa consta de un monto por 400 mil pesos, en donde el Gobierno Municipal entrega 200 mil pesos, y la cámara empresarial rosaritense el otro cincuenta por ciento para nuevos proyectos y comercios ya establecidos
Playas de Rosarito, B., C., miércoles 12 de junio de 2019.- Como un hecho sin precedentes, la Alcaldesa del Quinto Municipio de Baja California, Mirna Rincón Vargas, junto al Presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER), Juan Santana Bosquet, signaron un convenio de colaboración para la ejecución del proyecto “Apoyo a Emprendedores y MiPyMes”, en donde se ejecutarán recursos a fondo perdido por 400 mil pesos.
Rincón Vargas hizo énfasis en la importancia que ha representado para su Administración llevar a cabo hechos históricos, pues dentro de las políticas públicas impulsadas desde el Plan Municipal de Desarrollo, el principal objetivo es dar la pauta para ver materializados las acciones a favor de la comunidad echadas a andar y se les dé continuidad al ver el éxito de las mismas.
“El CCDER ha sido un gran aliado para el séptimo Ayuntamiento, y en esta ocasión nos unimos para reiterar nuestro compromiso con todos esos emprendedores, propietarios de negocios pequeños y medianos, de que nosotros los apoyamos para ver su sueño hecho realidad o hacer crecer sus patrimonios, porque son ellos mismos quienes mueven la economía local y representan ese crecimiento de nuestro municipio en material de desarrollo”, manifestó la titular del Ejecutivo Municipal.
Por su parte, el Director de Desarrollo Económico y Turismo (Detur), Conrado Acevedo Machado, informó que en 2018 en Playas de Rosarito se aperturaron 500 empresas, y un crecimiento del 38 por ciento en inversión industrial, pero consideró como uno de los principales factores por los que no se incrementa la cifra, la falta de un apoyo económico base para echar andar decenas de proyectos consolidados con toda la capacitación, que no se materializan.   
“Desde la experiencia que tenemos con las capacitaciones y certificaciones de cada año, y los grupos a los que llevamos a la Semana Nacional del Emprendedor, nos damos cuenta que es indispensable el financiamiento que requieren estos visionarios. De ahí radica lo importante de este suceso, pues por primera vez Gobierno y Sector Empresarial se suman para apoyar todos estos proyectos”, manifestó.
En ese sentido, el Presidente del CCDER, Juan Santana Bosquet, reveló que el fondo es la suma entre recursos públicos entre el Ayuntamiento a través de Detur por 200 mil pesos, y el otro cincuenta por ciento por parte de la cámara empresarial que lidera, obtenidos del Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM).
“Desde esta cámara, seguiremos impulsando proyectos como éste que abonen no solo al desarrollo económico, sino también a la creación de empresas locales, que generen empleos directos o indirectos, con vocación de servicio y sentido de pertenencia. Seguiremos apostándole a buscar las herramientas necesarias para apoyar a las y los rosaritenses”, aseguró Santana Bosquet.
Las bases para las y los interesados en acceder a dichos recursos, se publicarán a fin de mes con todos los detalles, para que los proyectos participantes se acerquen a CCDER a solicitar asesorías, reúnan los requisitos y puedan contender por los apoyos que irán de los 5 mil a los 50 mil pesos, dependiendo el proyecto.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55