Home » » DIF MUNICIPAL BRINDA PLÁTICA A ESTUDIANTES SOBRE EL TEMA DE INCLUSIÓN

DIF MUNICIPAL BRINDA PLÁTICA A ESTUDIANTES SOBRE EL TEMA DE INCLUSIÓN



·         Más de 100 alumnos recibieron la plática, con el objetivo de motivarlos a continuar estudiando y lograr sus metas.

Playas de Rosarito, B.C., jueves 13 de junio de 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR),llevó la plática "Siendo empático y motivándote para tu futuro" a estudiantes de escuelas secundarias, con el objetivo de promover el tema de la inclusión en la sociedad y motivarlos seguir estudiando.

En la plática, el Coordinador de la UBR, Gumaro Santos Lizárraga, contó su experiencia de vida, al ser una persona con discapacidad visual y logrando desarrollarse como Licenciado en Terapia Física y actual coordinador de UBR del Gobierno Municipal.

“Dimos una plática de inclusión y con mis vivencias decirles a las y los muchachos que sigan adelante, que siempre hay limitantes pero podemos salir adelante; si yo puedo, todos ponemos. Es importante decirles que no desistan en su educación, en sus sueños, que con esfuerzo y perseverancia podemos lograr buenas cosas”, expresó Santos Lizárraga.

En ese sentido, la Presidenta del Patronato, Myrna Lizeth Andrade Rincón, aseguró que a través de Gumaro, la paramunicipal busca transmitir el espíritu de perseverancia, motivación y que con la voluntad que él tiene hacia la vida, a pesar de su discapacidad visual, los obstáculos sociales, económicos o físicos, no deber representar obstáculo para continuar con su educación.

Por su parte, la Directora de la Secundaria #18, Alma Mercedes Cepeda, informó que al ser una escuela inclusiva, buscan brindar el mensaje de la aceptación y la empatía, para evitar elbullying y al mismo tiempo fomentar la seguridad en el alumnado.

“Deben comprender que ellos son capaces de salir adelante y realizar muchísimas cosas, incluso si tienen alguna discapacidad o limitante, pueden lograr llegar muy alto, todos somos perfectos en nuestra propia manera de ser”, comentó la profesora.

Más de 100 estudiante de tercer grado de la Escuela Secundaria #18 “Bicentenario de la Independencia”, tuvieron oportunidad de escuchar y platicar con el exponente. DIF Municipal, estará replicando esta actividad en otras instituciones de Educación Básica y de Educación Media Superior. 
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55