Home » » REFUERZA VII AYUNTAMIENTO PROGRAMAS PREVENTIVOS DE SEGURIDAD PÚBLICA

REFUERZA VII AYUNTAMIENTO PROGRAMAS PREVENTIVOS DE SEGURIDAD PÚBLICA



·         Se obtienen buenos resultados en atención y fortalecimiento del tejido social, con proyectos dirigidos a jóvenes y estudiantes.

Playas de Rosarito, B. C., viernes 30 de agosto del 2019.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza la Presidente Municipal, Mirna Rincón Vargas, ha invertido más de 2 millones de pesos en diversos programas encaminados a lograr la prevención social de la violencia.

En total se han destinado 2 millones 200 mil pesos, en recursos propios y del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG 2019), con lo que se han obtenido buenos resultados en la atención y fortalecimiento del tejido social, con acciones y proyectos dirigidos a jóvenes y al sector estudiantil en diversas comunidades; entre otros rubros.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Iván Hilario Muñoz García, informó que se da continuidad a los programas de prevención de delitos, y de mantiene la coordinación con otros órdenes de gobierno, además de trabajar muy de cerca con representantes de organismos civiles, ya que es muy importante la participación ciudadana para lograr los objetivos de reducir los factores de riesgo que favorecen la generación de actos de violencia y delincuencia.

Añadió que con esta inversión y con la colaboración institucional y ciudadana, el Gobierno Municipal ha realizado acciones estratégicas dirigidas a grupos prioritarios, atendiendo a niños, adolescentes y jóvenes, primordialmente; donde destacó proyectos como el de “Jóvenes construyendo prevención”, que se enfoca en zonas con mayor índice delincuencial¸ y otro sobre prevenir el “bullying” y violencia en primarias y secundarias.

“También se ha invertido en evaluación y capacitación de los oficiales, en la mejora y homologación salarial y de condiciones laborales; en programas preventivos como el D.A.R.E y los ‘Operativos Mochila’, y en otros temas que nos han permitido mejorar el trabajo preventivo en la ciudad”, señaló Muñoz García.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55