Home » » Aduana de México impide cruce ilegal de 200 mil dólares

Aduana de México impide cruce ilegal de 200 mil dólares



Detectan a sujeto que escondía el dinero en su auto que intentó ingresar a territorio nacional

TIJUANA.- Un sujeto a bordo de un auto compacto de reciente modelo pretendió cruzar ilegalmente a territorio nacional, más de 200 mil dólares en efectivo, sin embargo, el hombre fue interceptado por oficiales de la aduana de México remitiéndolo a las autoridades competentes.
De acuerdo a los informes, a inicios de la presente semana, una persona de origen mexicano quien conducía un auto blanco trataba de ingresar a México por la Garita del Chaparral a través de los carriles de “nada que declarar”.
Sin embargo, el semáforo le marcó el alto al sujeto, por lo que elementos de la Aduana Mexicana entrevistaron al individuo, basados en la experiencia y comportamiento del conductor, detectaron en él, actitudes sospechosas por lo que lo remitieron a una revisión secundaria.
El equipo no invasivo de la aduana mostró imágenes difusas en la zona de la puerta del carro, sospechando que el individuo ocultaba algo, por lo que procedieron a una inspección más minuciosa.
Un sensor canino encontró numerario de origen americano de distintas denominaciones escondido en paquetes entre las puertas del vehículo, se contabilizó el monto escondido danto un aproximado de 200 mil dólares, por lo que tanto el pasajero, el vehículo y los billetes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar la situación jurídica del individuo. 

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55