Home » » Demandan penalmente a exdiputada Luz Argelia Paniagua y cómplices por fraude a maestros

Demandan penalmente a exdiputada Luz Argelia Paniagua y cómplices por fraude a maestros

Lenta justicia para 3 mil maestros del SNTE defraudados

* Después de que no prosperaran demandas civiles, interpusieron denuncias penales, por daño patrimonial de más de 1500 millones de pesos

Tijuana, 25 de febrero de 2020.- Un grupo de maestros del SNTE Sección 2, principalmente, jubilados, lamentaron que la justicia sea lenta, en sus demandas contra autores de un fraude por más de 1500 millones de pesos de la Caja de Ahorro Magisterial A.C. (CAMAC), lo cual afecta a más de 3 mil trabajadores de la educación en el estado.
Los maestros Crimilda Báez Rodríguez, Conrado Chucuán Lima, María Isabel Ansaldo Campos y María Alicia Nora Argueta, recordaron los viacrucis por los que han pasado desde el año 2016 a la fecha, primero con demandas civiles que no prosperaron, y, agotada esa instancia, interpusieron denuncias penales, por el daño patrimonial que asciende a 700 mil o hasta un millón de pesos por cada uno de los afectados.
Tan solo en un grupo que se organizó, en esta ciudad de Tijuana, de 25 maestros jubilados, se les adeuda más de 20 millones de pesos, entre lo que les toca de su ahorro (en suma, 15 millones de pesos), y los intereses generados, que les prometieron.
Mediante demandas de grupos, primero, y después, con denuncias penales individuales, responsabilizan principalmente a la Presidenta de la Caja de Ahorro Magisterial (CAMAC), Consuelo Dalila Carrillo Tirado, la Secretaria Araceli Castillo López, y como tesorera, en ese entonces, Luz Argelia Paniagua Figueroa (que después fue diputada local), Epifanio González Ruedas y Víctor Manuel Barrón Arreguín.
No descartan, aunque no tienen pruebas, de complicidad de los líderes del SNTE, pues, obviamente que, cuando solicitan a la autoridad que les descuenten de la nómina para una Caja de Ahorro, es porque estaban de acuerdo, comentó el profesor Conrado Chucuán.
La maestra María Isabel Ansaldo Campos precisó que ella tiene cita en juzgados en el mes de junio, y, su esposo, Conrado Chucuán, en octubre, y son solamente unos del grupo de 25 maestros jubilados que reclaman cuando menos la cantidad de 20 millones de pesos, sumados entre ellos, y que incluye a los deudos de uno de los maestros muertos.
Por si fuera poco, agregó la maestra Crimilda Báez Rodríguez, de manera progresiva la Caja de Ahorro Magisterial A.C. (CAMAC) estuvo cerrando sus oficinas, las cuales había en cada municipio del estado, desde el pasado año 2018, y, a la fecha ya ni la que se ubicaba en Mexicali existe, mas, esperan que eso no sea un obstáculo para que se les haga justicia.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55