Home » » CONVOCA DIF BC A LA NIÑEZ DE TIJUANA AL SEGUNDO CONCURSO “DE RESPETO TE CUENTO”

CONVOCA DIF BC A LA NIÑEZ DE TIJUANA AL SEGUNDO CONCURSO “DE RESPETO TE CUENTO”


  • Dirigido a niñas y niños de 4to a 6to. de primaria, públicas y privadas.

TIJUANA, BC., a 8 de marzo de 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California invita a las niñas y niños que cursan de 4to a 6to grado de primaria, ya sea pública o privadas de Tijuana, a participar en el segundo concurso  “De respeto te cuento”.

La Presidenta y Directora de DIF BC, Blanca Estela Fabela Dávalos, comentó que este certamen es un importante foro donde la niñez bajacaliforniana podrá expresar a través de un cuento como viven los valores como el respeto, la tolerancia y la no discriminación, temas en los que la paraestatal está trabajando en beneficio de las familias de la entidad.

“Necesitamos reforzar los valores universales y que mejor manera que incentivar a nuestras niñas y niños a través de este concurso que fomenta en ellos la creatividad, siendo un importante foro de expresión”, afirmó.

Fabela Dávalos, informó que podrán participar de manera individual o en grupos hasta de 5 integrantes, donde a través de un cuento plasmarán como viven el valor del respeto en su escuela y entorno familiar.

Mencionó que los criterios que se evaluarán serán la creatividad de la historia y el apego al tema del respeto. El cuento deberá tener como mínimo una cuartilla en hoja blanca y letra legible; se premiará a los tres primeros lugares, la historia ganadora será publicada en una colección de cuentos que desarrollará DIF BC.

Las niñas y niños interesados en participar deberán hacer llegar su cuento a las oficinas de DIF Estatal en la Zona Costa ubicadas en Av. Ingenieros No.2425, colonia Otay Universidad con fecha límite el próximo 11 de marzo del presente año.

Los ganadores serán dados a conocer el 18 del presente mes en la página oficial de esta institución, para posteriormente realizar la premiación correspondiente
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55