Home » » PONE CESPT A DISPOSICIÓN DE LA CIUDADANÍA NÚMERO DE WHATSAPP PARA REPORTES

PONE CESPT A DISPOSICIÓN DE LA CIUDADANÍA NÚMERO DE WHATSAPP PARA REPORTES



• A partir de este martes 10 de marzo se pone en funcionamiento de manera oficial un número de WhatsApp, el cual se suma a las vías de comunicación para notificar a la CESPT de fugas de agua potable o derrames de aguas residuales.

• El objetivo es aumentar los canales de comunicación para los usuarios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, y la ciudadanía en general.

• El número al que toda la ciudadanía podrá tener acceso para realizar las denuncias referentes a estos dos problemas es 664-370-1531 el cual se encontrará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, como actualmente funciona la línea telefónica 073, el cual continuará funcionando y recibiendo las solicitudes de atención de toda la ciudadanía.

• Los pasos a seguir para realizar una notificación a través del WhatsApp a la CESPT son:

1.- Identificar la fuga de agua potable o un derrame de aguas residuales.
2.- Compartir la ubicación del problema a través del WhatsApp, (enviando la localización por medio de la aplicación y/o escribiendo el nombre de la calle y proporcionando alguna referencia).
3.- Enviar una fotografía de la fuga o derrame

• De esta forma el operador generará un folio que compartirá con el ciudadano, contando así con un registro de la denuncia, y de manera inmediata el atendiente enviará por la misma vía el servicio al distrito correspondiente, donde se programará su atención.

• Una de las ventajas de este sistema es la retroalimentación, se dará entre el sistema 073 (quienes serán los responsables de la atención también en WhatsApp); y los distritos, quienes a final de cuentas realizan los trabajos de reparación.

• Esta es una iniciativa impulsada desde el director de la CESPT, Rigoberto Laborín Valdez, quien busca que los métodos para recibir reportes se actualicen, y sean más precisos, como en este caso, con la ubicación geográfica que se logra gracias a esta plataforma que además permite mostrar a través de una fotografía o video, la gravedad del reporte.


Imagen de la rueda de prensa, este martes 10 donde se anunció su lanzamiento
Funcionarios presentes: (Izquierda) Raúl Martínez Velázquez, jefe de Atención al Público; (centro) Rodrigo Bustamante Ybarra, jefe de Relaciones Públicas; (derecha) Edgar Villegas Casillas, Coordinador de Atención Telefónica
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55