El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez pidio a la Cruz Roja una revision de sus procedimientos, luego de calificar como un "acto inhumano", la negativa para entregar a familiares, el cuerpo de una persona que falleció en octubre, hasta que liquiden la cuenta de servicios médicos, que asciende a 500 mil pesos.
La denuncia fue realizada vía redes sociales por parte del hijo de un paciente fallecido, quien anexó un recibo de gastos médicos expedida por parte de la Cruz Roja, con fecha del 5 de octubre de 2020 a nombre de José de Jesús Custodio Jiménez Custodio; el monto total a pagar asciende a 545 mil 799 pesos, por concepto de gastos médicos y anticipos.
Bonilla Valdez se refirió a la situación como un “acto inhumano” e hizo énfasis en el monto por concepto de anticipos que se leen en el recibo; un total de 320 mil pesos.
“No decimos las cosas para luego olvidar y barrerlas abajo del tapete, hasta que se resuelva esto, la Cruz Roja tiene que resolver y limpiar su administración, porque este gobierno, por más corto que sea, no va a trabajar con ellos si no son más humanos, este es un acto inhumano”, enfatizó el gobernador estatal.