Home » » Renuncia alcalde de Tijuana a mesas de coordinación de Seguridad, tras citatorio de fiscalía, por acusación de homicidio

Renuncia alcalde de Tijuana a mesas de coordinación de Seguridad, tras citatorio de fiscalía, por acusación de homicidio





El conflicto entre el gobierno del estado y el municipio de Tijuana ha generado que no exista coordinación entre ambos poderes políticos, para combatir delitos y garantizar la seguridad.

Según confirma este viernes el gobernador Jaime Bonilla, el alcalde Arturo González Cruz ha dejado las mesas de coordinación de seguridad, tras acusar al gobernador Jaime Bonilla de un uso faccioso de las instituciones de seguridad y justicia a las que, acusó, utiliza con perversos fines políticos.

González Cruz se queja de persecusión política, luego de que la fiscalía ha citado a declarar a varios funcionarios, con el propósito de involucrarlo como presunto autor intelectual del asesinato de un "influencer" asesinado el año pasado.

El gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez, cuestionó la renuncia a la mesa de seguridad regional en Baja California del alcalde de Tijuana Arturo González Cruz y el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadanae enla transmisión diaria matutina en la cuenta de Facebook del gobernador; luego de que en su intervención, el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, anunció que la renuncia a las reuniones se les notificó la mañana de este viernes.

“Qué raro porque ayer andaba en la Ciudad de México; se la pasa en la Ciudad de México el señor, ayer fue y se sacó una foto con la secretaria de Seguridad (Rosa Icela Rodríguez) y manda pagar una nota donde dice tremendos éxitos y hoy llega y renuncia a la mesa de seguridad, ¿por qué será?, entonces no le fue tan bien al señor alcalde en México”, señaló Bonilla.

“El día de hoy recibimos la noticia que el alcalde de la ciudad de Tijuana, así como su director encargado de la policía y el encargado del despacho deciden no participar más; ellos comentan que por parte de la Fiscalía General del Estado no ha habido colaboración, que ha sido una colaboración facciosa y es lo que ellos hicieron saber esta mañana”, dijo por su cuenta Isaías Bertín.

Bonilla Valdez cuestionó que de 12 homicidios que se registraron en el estado nueve ocurrieron en esta ciudad, y señaló que “esa es la tónica del presidente municipal, o sea cortinas de humo, mentir y ahora Tijuana está cómo está, y hoy presume que ha bajado los homicidios. El trabajo que se ha logrado es por la fiscalía que es completamente independiente al estado y al ejecutivo”

Consideró que el renunciar a la mesa de seguridad regional es beneficio para González Cruz pues aseguró que estaba en contubernio con giros negros.

“Eso que presentó la renuncia en la mesa de seguridad, yo creo que le hace beneficio, acuérdate que Tijuana es señalada como una de las ciudades de mayor contubernio entre las autoridades municipales y los giros negros”, dijo el mandatario estatal.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55