Home » » ATIENDE PERSONAL DE DIF BAJA CALIFORNIA A FAMILIA DE HONDURAS TRAS DENUNCIA DE EXPLOTACION DE MENORES

ATIENDE PERSONAL DE DIF BAJA CALIFORNIA A FAMILIA DE HONDURAS TRAS DENUNCIA DE EXPLOTACION DE MENORES

 


 

  • Fue en seguimiento a una denuncia anónima realizada el 15 de abril, por una presunta omisión de cuidados y explotación infantil en modalidad laboral.  


TIJUANA, BC., a 17 de abril de 2021.- Resultado de una denuncia anónima realizada el 15 de abril, por una presunta omisión de cuidados y explotación infantil en modalidad laboral, personal de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia de DIF Baja California en Tijuana, acudieron al domicilio de una familia de ocho integrantes originarios de Honduras, de los cuales 6 son menores de edad. 

 

El pasado 16 de abril, personal de la Subprocuraduría recibió a la familia, en donde con un trato cálido, empático y siempre apegado al respeto de sus derechos humanos, los niños fueron valorados psicológicamente, los cuales no refirieron maltrato por parte de sus padres; al contrario, mostraron apego hacia ellos. 

 

Mencionaron que los cuidan bien, y que por ello no han regresado a la Garita Internacional a vender productos como medio de sustento, ya que únicamente se llevan a dos de sus hermanas por ser las más pequeñas.  Los niños regresaron con sus padres al albergue para migrantes, donde se alojan desde que llegaron de Honduras. 

 

Con el fin de dar seguimiento al caso, personal de la Subprocuraduría otorgó una próxima cita, reiterando un trato de respeto a la familia, además de salvaguardar el interés superior de la niñez, preocupados y ocupados en fortalecer los lazos de amor, protección y de cuidado de sus integrantes.  

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55