Home » » La pregunta de Muñoz Ledo al coordinador de Morena en Congreso: "..Nacho porque me tienen en el borde de la renuncia del partido,?"

La pregunta de Muñoz Ledo al coordinador de Morena en Congreso: "..Nacho porque me tienen en el borde de la renuncia del partido,?"


La


volvió todo silencio. Todos miraban expectantes los pasos lentos y apoyados en una de sus compañeras del dos veces presidente de la Cámara de Diputados y quien le entregó la Banda Presidencial al actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Todos… diputados de la Cuarta Transformación y de la oposición querían escuchar a uno de los políticos más experimentados que hay en el círculo rojo mexicano: Porfirio Muñoz Ledo. Por inverosímil que parezca, Muñoz Ledo hablaría desde la máxima tribuna del país en contra de ampliar dos años el mandato del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.


Muñoz Ledo rompió su cuarentena, dejó su hogar en las Lomas de Chapultepec para apersonarse en la Cámara de Diputados y defender la Constitución Política y la democracia mexicana y manifestarse en contra de la aprobación de este artículo transitorio, a pesar de pertenecer a la Cuarta Transformación.


A pesar de que el salón de plenos de la Cámara de Diputados había pocos legisladores, muchos de los presentes, sacaban sus celulares para tomar fotos y videos de la participación de Muñoz Ledo. “¡Es historia lo que estamos viendo!”, relataba un integrante de Morena.


“Me opongo con toda la fuerza y convicción de mi ser, con todo el esfuerzo memorioso que hemos hecho desde 1988 para instaurar en el país un orden democrático y no una república autoritaria, a este insensato proyecto de violar la Constitución Política del país (…) Se está y se podría estar cometiendo perjurio en este caso, el perjurio es un delito del orden común que significa que se falta a la protesta que se ha cumplido; quienes votan a favor de esta iniciativa están cometiendo perjurio”, dijo Muñoz Ledo.


Recrimina Porfirio Muñoz Ledo a su partido

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo le reclamó a su coordinador parlamentario, Ignacio Mier, ¿por qué lo tienen al borde de la renuncia de su partido?, acusó que también lo han acorralado; ¿por qué -por unanimidad- le negaron la posibilidad de ser reelecto? y le criticó que transmita instrucciones a sus compañeros de bancada pues no se valen las triquiñuelas.


Muñoz Ledo preguntaba desde la máxima tribuna del país por qué no estaba en el pleno “Nacho” Mier, y le reclamó que su oponente por la dirigencia del partido, Mario Delgado haya utilizado gastos multimillonarios de carácter privado para financiar su campaña.


“Te pregunto Nacho porque me tienen en el borde de la renuncia del partido, por qué me ofendieron y me dejaron cuando la campaña electoral de Morena gastando cifras multimillonarias, el Tribunal me acaba de dar la razón, ha llamado a la Unidad de Inteligencia Financiera para que supervise los gastos multimillonarios de carácter privado en que incurrió mi oponente (Mario Delgado), eso no pudo ser ignorado por las autoridades superiores.


Decía un mandatario del antiguo régimen: ´somos el país en que todo sale de Palacio o todo regresa a Palacio´”, dijo Muñoz Ledo.


Dijo que le duele mucho estar cerca, muy cerca de tomar una decisión que todos adivinan, porque en Morena habrá libertad de presión, de puntos de vista divergentes, no se admitirá forma alguna de presión o de manipulación, de la voluntad de las o los integrantes de nuestro partido por grupos internos y facciones, ¿por qué no está aquí el coordinador de nuestro grupo parlamentario?, insistió.


Además, ya cuando estaba presente Nacho Mier en el pleno le dijo: “¡Ahí está Nachoooo!, ¡qué gusto! Nacho Mier… no transmitas instrucciones no se vale… no se vale Nacho, por qué tú eres un hombre de bien y además, no se valen las triquiñuelas, traigo aquí el nombre de dos compañeras que en la primera ronda de la Comisión de Justicia opinaron en contra del proyecto, las sustituiste de inmediato por dos compañeras que votaron como tú querías…”


El propio Nacho Mier, respondió que no tenía ninguna pregunta que hacerle y dijo que haría uso de la voz por alusiones personales.


En su oportunidad, Mier dijo que siempre le ha tenido aprecio y respeto a Muñoz Ledo y celebró que nuevamente se dé un debate con su maestro.


Mier Velazco dijo que iba a responder de forma breve, pero justa y dijo que comparte el pensamiento de Voltaire y le dijo que puede estar en contra de todo lo que dice, pero daría su vida por respetar el derecho que tiene a expresarse, porque se lo merece y porque el respeto.


Recordó el contrato social en donde se establecieron dos corrientes: la de la justicia y el derecho, y de paso también le respondió al líder panista, Juan Carlos Romero Hicks, que dijo que cualquier alumno de primer año de derecho sabe lo que es el apego a la ley y dijo que un transformador, un liberador y un revolucionario optan por la justicia, claro, la supremacía, entre derecho y justicia dependen de un pensamiento ideológico y político.


“El conservadurismo opta por el derecho, el liberador y somos parte de un movimiento liberador opta por la justicia, por la felicidad y por lo que es necesario y no nos pida a sus compañeros, con todo respeto, que optemos por el derecho, porque estaríamos sumándonos a ese derecho que no garantiza lo justo, que no garantiza la felicidad, que no garantiza el desmantelamiento de un régimen corrupto en algo que es más sensible para toda la población, que es la administración de justicia”, dijo Mier.

 


Señaló que se citó la vocación democrática de Ernesto Zedillo, pero se olvidó señalar que generó en la Judicatura Federal a un ente corrupto, obeso, de privilegios y de nepotismo, “eso es lo que queremos acabar, con el cariño y el aprecio que me merece, vamos a actuar en función de lo justo y de lo necesario. Le mando mi abrazo, mi cariño y mi afecto”.


Muñoz Ledo estuvo en la máxima tribuna del país por una hora y media y recibió diez diferentes preguntas de diputados de todas las bancadas. Al bajar de la tribuna fue recibido por el propio Nacho Mier, quien lo recibió con un abrazo.


Y el debate entre los demás legisladores siguió en el pleno de la Cámara de Diputados.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55