Home » » La salud de nuestros niños es primordial: Marina del Pilar

La salud de nuestros niños es primordial: Marina del Pilar


*


Se fortalecerá el equipamiento y la capacitación en las unidades médicas de BC


TIJUANA.- La salud y el bienestar de nuestros niños y sus madres es una prioridad para la candidata Marina del Pilar Avila Olmeda, quien a través de un mensaje en sus redes sociales señaló que se dará atención oportuna a la salud reproductiva, a las madres y a sus hijos en el estado, para que nadie se quede sin atención médica por falta de recursos. 


La abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” expresó que se realizarán campañas asertivas y se dará difusión y capacitación al personal sanitario para el mejor diagnóstico y tratamiento de las enfermedades o problemas de salud que puedan enfrentar las madres y sus niños. 


Asimismo, durante una visita a la colonia Campestre Murua de Tijuana, Marina del Pilar adelantó que se reforzará el equipo de los hospitales materno infantiles de las dos ciudades con más población del estado, para que puedan hacer un trabajo más oportuno en beneficio de mujeres embarazadas y los recién nacidos. 


“Ninguna mamá ni sus bebés se quedarán sin consulta ni atención y los hospitales tendrán lo necesario para hacer diagnósticos oportunos, por ejemplo, fortaleceremos el equipo de los hospitales materno infantiles de Tijuana y Mexicali, especialmente en unidades de cuidados intensivos maternos y neonatales”, expresó.  


Agregó que se fortalecerán las acciones para difundir métodos de planificación familiar desde dos perspectivas: la primera enfocada a las mujeres con enfermedades crónicas y la segunda a lanzar campañas para prevenir embarazos no deseados e informar a los jóvenes de preparatoria y universidad sobre los cuidados necesarios. 


Finalmente, Marina del Pilar expresó que la Cuarta Transformación busca el bienestar de todas las personas, especialmente de grupos vulnerables como las mujeres embarazadas y los recién nacidos, por lo que está garantizada la inversión y el impulso para que en todos los rincones del estado se les pueda dar una atención digna y salvaguardar en todo momento su bienestar.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55