Home » » La CDMX pasa a semáforo amarillo tras un año con dos meses de pandemia

La CDMX pasa a semáforo amarillo tras un año con dos meses de pandemia

 


Por primera vez en lo que va de la pandemia de COVID-19, la Ciudad de México pasará la siguiente semana a semáforo amarillo, anunció este viernes el gobierno de Claudia Sheinbuam.

En videoconferencia de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que los indicadores del semáforo siguen mostrando una disminución de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en la capital.

"Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha", dijo Clark.

El cambio de color en el semáforo de riesgo por contagios de COVID-19 se da después de un año con dos meses de pandemia en el país. El primer caso confirmado se detectó el 28 de febrero de 2020. Desde entonces hasta la fecha, la capital únicamente había estado en los colores rojo y naranja. Por la noche, la Secretaría de Salud federal presentará el semáforo para todo México.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55