La diputada federal Mirna Rincón Vargas, formuló un fuerte extrañamiento al alcalde de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, a quien consideró el único responsable del retraso en la asignación de recursos del Subsidio para Seguridad Pública en los Municipios, Subsemun, pues el alcalde rosaritense, prefiere hacer política partidista a trabajar en conjunto con “quienes somos los representantes de Baja California” en el Congreso de la Unión.La diputada federal por el VIII distrito electoral de Baja California, de extracción panista, confirmó la autorización de una partida del Subsemun de 16 millones de pesos para este municipio, “pero esto se logró, gracias a la gestión de la representación de Rosarito en el Congreso de la Unión, y no por la intervención del alcalde Hugo Torres Chabert, quien fue a reunirse con un diputado del PRI, “quien sabe de donde, pero a quien no le importa para nada Rosarito, porque es de otro estado”.
“Verdaderamente estoy molesta con el alcalde Hugo Torres Chabert, porque me lo encontré parado en una esquina del Congreso, y le dije: Don Hugo, que anda haciendo por aquí? Y el me respondió: “Vengo a reunirme con un diputado del PRI, para que me ayude a conseguir recursos para seguridad pública en Rosarito? Y usted cree que ese diputado, que no se de donde sea, con tantos asuntos que tiene que atender por su estado, le va a preocupar mucho Rosarito? Para que cree que estamos entonces sus representantes de Rosarito?, cuestionó la diputada.
Torres Chabert, no respondió nada.
“Pero finalmente, quien se paró ante la tribuna, y expuso el caso de Rosarito, fue la diputada federal por este distrito, no el del PRI a quien fue a buscar. Gracias a eso se logró que para el próximo año, se destinen 16 millones de pesos para este municipio por parte del Subsemun”, agregó la diputada.
“No se trata de pararse el cuello” a ver quien trajo estos recursos. “Se trata de madurar políticamente y entender, que independientemente de partidos, hay que trabajar juntos por las personas a las que representamos”, apostilló la diputada federal.
Igualmente criticó al senador Fernando Castro Trenti, quien “tampoco ha hecho ninguna intervención en la tribuna a favor de Rosarito”.
Castro Trenti, figura actualmente como “el hombre fuerte” del PRI en Rosarito, y se considera uno de los políticos con alta influencia en el gobierno de Hugo Torres Chabert.
Criticó la postura de quienes plantean que a Rosarito se le dejó fuera de estos recursos, por cuestiones partidistas.
“Los recursos son para todos los municipios, independientemente de que partido sean. Lo que pasa es que hay que saberlos gestionar. Hay que presentar programas, hay que tocar las puertas y decir los problemas que hay, pero sobre todo hay que abandonar los celos partidistas”, fustigó la diputada federal.
Rosarito se convirtió en refugio de delincuentes
Externó también la necesidad de hablar con la verdad y reconocer los problemas.
“Playas de Rosarito tiene muy fuertes problemas de Seguridad, casi al mismo nivel que Tijuana. Vemos todos los días que si en Tijuana hay dos asesinatos diarios, en Rosarito pasa igual”.
Rosarito se ha convertido en un refugio de delincuentes. Tenemos que trabajar juntos para sacarlos, agregó la diputada.
Factible creación de la Policía Nacional
Rincón Vargas, dijo que durante las discusiones para aprobar el prespuesto del gobierno federal para el próximo año, se lograron recursos importantes para el municipio de Playas de Rosarito, especialmente para el área de seguridad e infraestructura carretera.
La ampliación de la carretera Puerto Nuevo a Plan Libertador, asi como la ampliación de la carretera libre Tijuana-Rosarito, fueron aprobados como parte del paquete.
La legisladora federal, agregó que continuará un intenso trabajo legislativo en los próximos meses.
El tema prioritario, es ahora, la iniciativa del presidente para realizar reformas a la Seguridad Pública.
“Es factible la desaparición de los cuerpos de policía municipal, por una Policía Nacional”, agregó la diputada.