* Zazueta va por todo* Ahora es cuando chile verde...: Amaro
El Sábado pasado, en uno de los salones del Ejido Mazatlán que tiene por el Boulevard Benito Juárez, se llevó a cabo una reunión de operadores políticos del Partido Revolucionario Institucional, encabezada por el coordinador de campaña de Ricardo Zazueta Villegas, Marcelino Hidalgo Silva, y el senador Fernando Castro Trenti.
Entre los presentes se encontraron varios funcionarios, como el Secretario General de Gobierno, Javier Hernández Tovalín, Antonio Serret Rodríguez, y el alcalde Hugo Eduardo Torres Chabert, aunque este mas bien, fue un invitado de piedra, se limitó a asistir, y escuchar, no juera siendo que el Síndico Arístides Valdespino lo confundiera con Juan Carlos Romero Sapiens y lo pretendiera inhabilitar.
No podía faltar desde luego el que la juega como secretario particular de Castro Trenti, Martín Aguirre Ruiz, quien lleva ya poco más de un año, como vil aviador en el Senado de la República, y su sobrino Javier “el tito” Robles, Enrique Esquivel Aros, Alfredo Amaro Mata, Dora Esquivel, y un montón de doñitas de distintas colonias que la juegan como operadoras territoriales.
Total, el caso es que previo a la reunión, Castro Trenti reunió en lo cortito a su gente, para hacerles la siguiente advertencia: “Necesitamos meternos a esta campaña.. que Zazueta no gane solo… porque se nos va”….el control político del Partido Revolucionario Institucional, y en consecuencia, muchos billetes verdes que hay de por medio, cada vez que hay campaña.
Las cuentas de Fernando Castro Trenti, son las siguientes: El Partido Acción Nacional y sus candidatos, salvo el caso de Gastón Luken en el V distrito, va en picada.
Es altamente posible una estrepitosa derrota del blanquiazul, en varios distritos electorales, uno de ellos, el VIII Distrito donde, con todo y la lana que le ha metido el alcalde Jorge Ramos, Oscar Arce Paniagua, nomás no levanta.
El Senador de la República hizo también hincapié en varias encuestas en donde refleja la caída del PAN, y en donde se dan como muy probables ganadores, a Ricardo Zazueta en el VIII y a Samuel Ramos en el I de Mexicali.
Castro Trenti, acostumbrado a ganar con cada derrota del PRI, tiene muy claro que en la presente campaña, no solo están en juego las diputaciones federales, sino que se disputa también un cambio cualitativo en los liderazgos del Partido Revolucionario Institucional.
Uno de los grandes temores de Castro Trenti, es precisamente Ricardo Zazueta Villegas, quien como se sabe y está visto en la presente campaña, ha logrado reagrupar a importantes operadores políticos del Revolucionario Institucional, que tienen en Rosarito y Tijuana, la oportunidad de recuperar “prestigio” como operadores y “carrera política”, si es que se le puede llamar así. Esta campaña les da para seguir creciendo y reposicionarse a nivel estatal, después de haber quedado en la orfandad política, tras el retiro de Amador Rodríguez Lozano.
Si pierde Zazueta, el único que pierde es Castro Trenti, porque quedará como el traidor que siempre ha sido.
Les queda claro a los seguidores del “diablo azul”, que esta vez no ganarán perdiendo.
Por eso el llamado del Senador a sumarse a la campaña de Zazueta.
Tan claro les queda que Castro Trenti, les dijo lo siguiente:
“En esta campaña se están jugando su propio futuro. Hay entre ustedes varios que tienen aspiraciones políticas. Tienen que meterse a la campaña y ganarla”.
“Si ganan esta campaña, ustedes tendrán el derecho de exigir que sean ustedes los rosaritenses, los que decidan quien es el próximo candidato a la alcaldía. Si no, desde Tijuana –o sease desde la cúpula del Hipódromo Caliente, o desde el vestidor de los Xoloixcuintles que es peor—les van a venir a decir quien va a ser su candidato..”
O sease que no se vale que anden llorando después como viejas, lo que no pueden defender como hombres, explicó Amaro Mata.
Ahora es cuando, chile verde, hay que darle sabor al caldo..remató