Home » » Denuncia Consejo Ciudadano de Seguridad, Negliglencia de Autoridades Municipales en Seguridad Pública

Denuncia Consejo Ciudadano de Seguridad, Negliglencia de Autoridades Municipales en Seguridad Pública


* Romero y el Capitán Montero, nadamás se echan la pelotita


* Ninguno asume su responsabilidad


* A la vigilancia de la Seguridad de Rosarito,

"le dan únicamente lo que le dan a mis hermanas": RMV


El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, Ricardo Moreno Villa, se sumó a las expresiones de inconformidad manifestadas por comerciantes de Rosarito, por la ausencia de vigilancia que repercute en un incremento a robos a comercios y casas habitación.
Romero Villa, dijo que personalmente se ha reunido con el Secretario de Seguridad Pública, Eduardo Montero Alvarez, y con el Secretario de Finanzas del IV Ayuntamiento, para exponerles la gravedad de la situación, pero ambos se “echan la pelotita”, el uno al otro, y no hay quien asuma la responsabilidad, respecto a la falta de patrullajes que propicia el incremento considerable a robos y asaltos.
“Fui con el Capitán Montero, y me dice que no le dan dinero para reparar las patrullas que tiene en el taller, que le están restringiendo la gasolina, y eso le obliga a que las poquitas unidades que tiene a ponerlas en puntos fijos, porque tienen medido el combustible y no les alcanza para patrullar”, expone Moreno Villa.
Agrega que “me fui también con el Secretario de Finanzas, a decirle que no friegue que con la Seguridad Pública no se juega. Pero este lo que dice es que corresponde al Capitán tener más cuidado con las unidades, y agrega que además el gobernador Guadalupe Osuna Millán, no les ha dado el dinero que les prometió para la seguridad en este municipio”, agrega Moreno Villa.
“En pocas palabras, a Seguridad Pública, y a la vigilancia de Rosarito, le están dando lo que le dan a mis hermanas”, perdonando la expresión, agrega el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
Moreno Villa, considera que lo que está pasando en Rosarito, es una verdadera falta de respeto y una burla a la población, porque las autoridades pretenden evadir su responsabilidad, mostrando estadísticas, en donde aseguran que se ha reducido hasta en un 12 por ciento el número de delitos.
Lo que está pasando en realidad, es que la gente ya se ha desilusionado de las autoridades y ya no acude a denunciar, porque piensa que no le hacen caso.
Pero no se puede tapar el sol con un dedo. Mientras las autoridades hacen cuentas alegres, la percepción generalizada es que los robos se han disparado sin control alguno, aprovechando que no hay patrullajes de vigilancia, expone Moreno Villa.
Sostiene que lo peor del caso, es que ya no solamente están cometiendo delitos, los más de 10 mil adictos que existen en este municipio, sino también gente desesperada porque se ha quedado sin trabajo, y no ha podido encontrar empleo.
“Carajo, Rosarito, es todavía una colonia chiquita de Tijuana, no es posible que no puedan poner control”. No hay ninguna justificación, sostiene.
Moreno Villa, hizo un llamado a comerciantes, restauranteros, propietarios de bares y a la población en general, para que se sigan manifestando, y le externen, no solamente al alcalde, sino también al Secretario de Seguridad, al de Finanzas, Romero Sapiens, y al propio Gobernador que ya pongan un remedio a esta situación.
Los problemas de seguridad pública, se están dando por negligencia de las propias autoridades, remarcó el presidente del Consejo de Seguridad.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55