
* Jonahtan Abarca, Jefe de Prensa e influyente asesora del alcalde solicitaron el despido del reportero César Correa
PLAYAS DE ROSARITO.-Un reportero de este municipio fue cesado intempestivamente de su trabajo como redactor y distribuidor del periodico católico "Presencia", aparentemente por ser una persona molesta para el alcalde de Playas de Rosarito, según el argumento que utilizó el jefe de prensa de Hugo Torres Chabert, Jonathan Abarca Guzmán, ante directivos del semanario.
Se trata del reportero César Correa, quien ha prestado sus servicios para distintos medios de Playas de Rosarito, entre ellos, el semanario "ecos" propiedad del alcalde Torres Chabert.
El propio reportero denunció que hace unas semanas recibió la notificación de parte de la direccióm editorial que ya no se presentara a laborar en el semanario Presencia en donde participaba con articulos de tipo cultural y reseñas de temas cientificos.
La Dirección Editorial del semanario que figura como el organo de difusión de la Iglesia Católica, no dio mayores explicaciones al reportero sobre su despido, y solo se limitó a expresar que fue una petición directa que se recibió de parte del jefe de prensa de Hugo Torres Chabert, Jonathan Abarca Guzmán.
Según el reportero, Abarca utilizó como argumento para solicitar su cese, que "molestaba" al alcalde Hugo Torres Chabert.
Correa dijo que es objeto de un fuerte acoso político desde que comenzaron a circular rumores en Playas de Rosarito que lo señalan como un preesunto hijo no reconocido del alcalde priísta.
"Pero yo no tengo nada que ver con esos rumores, ni se de donde se originan", agrego el reportero.
Según el reportero en su despido "tambien tuvo mucho que ver la señora Carmen Olsen, quien se ostentó como asesora de Torres Chabert", al hablar en nombre del alcalde para solicitar el despido del reportero.