Home » » ABCDIARIO POLITICO DE ROSARITO LXI: Se van Tovalín, Romero, su ahijado Jonathan y 70 más; regidores no renuncian a sus privilegios

ABCDIARIO POLITICO DE ROSARITO LXI: Se van Tovalín, Romero, su ahijado Jonathan y 70 más; regidores no renuncian a sus privilegios

PLAYAS DE ROSARITO.-El alcalde Hugo Torres celebrará emotivamente el inicio del año 2010, despidiendo a alrededor de 70 empleados. Ello, con el propósito de poder seguir manteniendo la onerosa superestructura gubernamental, los altos sueldos de funcionarios de primer nivel y regidores, luego de que estos se negaron rotundamente a reducirse sus salarios, quesque "por inconstitucional".
Para pagar los privilegios de esta superburocracia política, también serán sacrificados los tan prometidos aumentos a agentes de la policía municipal. Las viudas de los agentes caídos seguirán esperando la conformación del fideicomiso para ayuda de estas familias. De risa será el presupuesto para el Instituto de la Mujer, y el Instituto de la Juventud, que tendrán que conformarse con míseros 200 mil pesos que les proyectan otorgar los regidores.
De acuerdo a regidores, tampoco habrá dinero para comprar más patrullas y equipo policiaco, ni para contratar más agentes.
En las próximas semanas, los regidores seguirán analizando que otros rubros "no indispensables" será necesario recortar.
Mientras tanto, a partir de la próxima catorcena comenzarán las notificaciones de despidos de funcionarios de menor rango, por lo que la alta burocracia permanecerá intocable, salvo los cambios que se consideran rigurosamente "necesarios", como el de Juan Carlos Romero Sapiens, de quien se dice que por más que su amigo Torres Chabert hizo hasta lo imposible por defenderlo de la inhabilitación que le aplicó el sindico Aristides Valdespino, no podrá evitar la sanción y se verá obligado a dejar el cargo, a más tardar en febrero, antes de que se venza la prórroga del amparo que interpuso ante el tribunal de lo contencioso administrativo y la audiencia programada para el mes de marzo.
Se dice que Romero Sapiens, ya tiene rato buscando chamba en el gobierno de Hermosillo Sonora, a donde son frecuentes sus visitas en los últimos meses.
También se afirma que Romero Sapiens tendrá que dejar Rosarito, pa no tener que pagar la multa de 10 millones de pesos que le impuso el sindico Valdespino.
El que solamente está esperando que le paguen su aguinaldo para irse, es el Secretario General del Ayuntamiento, Javier Hernández Tovalin, quien abandona el IV Ayuntamiento para iniciar abiertamente su campaña por la alcaldía 2010, a partir de la primera catorcena del mes de Enero.
Otro que ya está cobrando horas extras, y que es un despido cantado es Jonathan Abarca, quien debido a la gran cantidad de torpezas que ha cometido en los escasos tres meses que tiene como colaborador de Hugo Torres Chabert, se ha ganado prácticamente un apodo diferente por semana, con el cual los funcionarios municipales, se refieren a el, haciendo alusión a sus tonterías.
He aquí algunos de los sobrenombres que le adjudican al sobrino favorito del exalcalde Silvano Abarca Macklis:
1.-El Torito, quesque porque convirtió a la Dirección de Comunicación Social en una cantina, en donde cada tarde hay borrachera gratis, con las botellas de vino que hurta de los eventos públicos. Karaoke, cantada y bohemia incluidos.

2.-El burro.-Titulo que le endilgó el alcalde Hugo Torres Chabert cuando le presentó su engargolado y los videohomes caseros, para el segundo informe. "Eres un burro, como quieres que vaya a presentar esto", le dijo el alcalde, quien prefirió no presentar nada impreso, a la "porquería" de trabajo que hizo Jonathan.

3.-El intento.-Por que intentó llegar al 1.60 de estatura y no llego. Quiso estudiar leyes, y no termino ni el primer semestre, quiso estudiar medicina, y tampoco pudo, quiso estudiar ciencias politicas y tampoco la hizo, quiso ser director de comunicación social, y tampoco pudo. Confundió a esta dependencia en una guardería.

4.-El Ricky Ricon.-Porque se gasta el dinero a lo pendejo.-Tan solo en los engargolados que el alcalde ordenó tirar a la basura, se le achaca un gasto de casi 100 mil pesos.

El clamor general de todos los funcionarios municipales es que el sobrino del exalcalde Silvano Abarca, nunca debió haber sido nombrado funcionario. Se va entrando febrero, cuando se termine el contrato.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55