El objetivo principal, es disponer de la información de manera más oportuna.
. Durante el primer trimestre de 2010 se completará el archivo registral.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., A JUEVES 3 DE DICIEMBRE DE 2009.- El Delegado del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC) en Playas de Rosarito, Tomás De la Rosa Martínez, informó hoy en rueda de prensa que desde el miércoles 18 de noviembre inició el programa de digitalización de archivos registrales, el cual se efectúa simultáneamente en todo el Estado.
De la Rosa Martínez, explicó que la finalidad de este programa, es contar la información de manera más oportuna, a fin de acortar los tiempos de respuesta.
“El objetivo principal, es agilizar los trámites para que la ciudadanía cuente con un servicio más eficiente”, precisó.
En cuanto al proceso, el Funcionario Estatal destacó que desde el 18 de noviembre, todo trámite que se recibe en la dependencia es digitalizado, para que se incorpore al Sistema de Información del Registro Público (SIRP), la base de datos central.
“Una vez que se captura el documento y se ingresa al sistema, tiene la ventaja de que se puede compartir con los demás Registros Públicos del Estado, además de que se reducen sustancialmente los tiempos de búsqueda, por lo que si una persona quiere una copia de algún trámite que tardaba varias horas o días, ahora lo puede recibir en 15 minutos”, expresó.
Tomás De la Rosa, añadió que para enero de 2010, una empresa privada se encargará de digitalizar todos los libros y fojas del archivo físico, por lo que para el primer trimestre de 2010, deberá estar completamente finalizado éste proceso.
Finalmente, el Delegado del RPPC, recordó que hasta el 31 de diciembre, se mantiene el Decreto de otorgar el 75 por ciento de descuento a pensionados o jubilados, previa presentación de su credencial INAPAM, en todos los trámites de inscripción y celebración de contratos públicos o privados para adquirir bienes inmuebles.