Home » » ABCDIARIO POLITICO DE ROSARITO LXX: Vila, "el amigo de todos" devuelve la copa, invitó la birria y las birrias a precandidatos

ABCDIARIO POLITICO DE ROSARITO LXX: Vila, "el amigo de todos" devuelve la copa, invitó la birria y las birrias a precandidatos




* Asegura que va en serio y que no es comparsa de toño

* Confirman alianza PAN-PES-PANAL

* Que Macías está "out" el distrito XVI para el PANAL

PLAYAS DE ROSARITO.-El empresario de la construcción, Miguel Vila, andaba feliz. Un poco por el acontecimiento de presentarse ante la sociedad panista, como aspirante a la alcaldía, y otro poco por reunirse después de muchos ayeres con viejos conocidos como Víctor Padilla Fitch, y Arnoldo Fitch, sobrevivientes de una clase política que vio crecer un rosarito pacífico, sin mayores avatares ni contratiempos. Vila estaba feliz, desde luego que también por los alipuses que entre anecdota y anecdota, tipo martín ureta, o al estilo del brindis del bohemio, se fueron consumiendo las birrias, y también la birria.
Desde temprana hora, sus operadores políticos, Guillermo "el prieto" crostwhite, un tal Jelipe --ansina le gusta que le digan--, del cuyo apellido nadie se pudo acordar, René Romo, Marco Antonio Vila, y José Ciprés Tinoco, comenzaron el operativo, desde la confirmación de invitados, instalar el sonido, las sillas, las birrias..
Lo más difícil, aseguran fue localizar a Mario Ciprés, a quien le encargaron el borrego.
--Oye y mario...le preguntaban a José Ciprés..orita viene, fue por el borrego.. respondía.. pero en vez del borrego que esperaban, lo que encontraron fue otro borrego que se soltó desde temprana hora, en el sentido de que desde la noche del viernes, los altas jerarcas del PES y el PANAL, ya habían acordado, por fin, la alianza con el PAN.
La noticia se confirmó con el transcurrir del día, aunque ya entrada la tarde, cuando comenzaron a llegar los invitados, la duda que quedaba, era si por fin, habían eliminado de la competencia a Antonio Macías Garay.
No hubo confirmación oficial, pero lo que todos los invitados a la fiesta sabían era que el distrito XVI, se le había otorgado al PANAL. Se asegura que es una mujer la que será candidata.
Otro borrego, que muy en particular traían los seguidores de Antonio Macías Garay, era que al final de la tarde, Vila le levantaría la mano a Juan Esquivel. Que todo estaba preparado...para tal efecto, y que juntos iban a ser invencibles. Tambien esperaban que llegara Juan Carlos Molina y se uniera al club, como los tres mosqueteros. Eso nunca ocurrio.
Mas rápido que veloz, Miguel Vila se apresuró a declarar que eso no es mas que una mentira de sus enemigos políticos.
Aseguro, que el era una persona seria, que nunca se prestaría para ese tipo de cosas, que sus aspiraciones son legítimas, y que va a intentar de buenas maneras, convencer a "los chamacos" Raúl Leggs y Juan Gabriel Esquivel, que ya no se peleen, y que le den la oportunidad de servir al pueblo, ahora que tanto necesita, de alguien que le de seguridad y empleo.
"Yo soy amigo de todos y todos son mis amigos, por eso estoy con ellos agusto, platicando..", aseguró. Agregó que todo va a salir bien, y que gane quien gane, el PAN va a salir como siempre sale a la calle, unido, fortalecido y ganador.
Al principio de la reunion, "el Rodeo" del Prieto Crostwhite, parecía que era una reunión de apoyo para Juan Gabriel Esquivel. Pura "raza" del Toño Macías estaba presente.
Martín Meza, Rafael López Sotomayor, América Soto, Mary Mancillas, Ana Lilia Ramírez, Humberto y Alejandro Lepe y toda su palomilla. Eran como 20. Fueron ocupando las mesas.
El sonido tocaba la infaltable rola de "la banda dominguera".
Luego llegó la raza de Raul Leggs.
Asi como no quieriendo la cosa, espichaditos, espichaditos, Mario Gárate y su inseparable "pareja" Ceferino Romero, se fueron directo a la cantina y la convirtieron en su centro de operaciones.
Al rato llegaron Raul Leggs y Raul Quiroz.
Los montones se veían parejos.
El "destape" de Vila, se convirtió en realidad, en un ensayo de la futura convención del PAN.
Los dos grupos le entraron duro al Cabildeo. Se trataba de convencer a Vila, de que no se equivoque y que tome una buena decisión, pues los pocos o muchos seguidores que tenga, bien pueden inclinar la balanza a uno u otro lado.
Vila se paso la tarde, entre Juan Gabriel Esquivel y Leggs.
Ora junto al patio, después en la cantina. Vila desde luego también devolvía la oferta, si de lo que se trata es declinar, porque no declinan los dos.
Mario Ciprés, por cierto, nunca apareció. La última vez que le preguntaron a José que en donde andaba su hermano, dijo que andaba buscando un toro que se le salió del corral. Aunque también hubo sospechas de que era un buey.
Otros dijeron que andaba buscando a un tal Francisco Blake, que era el que traía la lista de las regidurías, a ver si le daba la del PANAL, o cuando menos la del PES.
No se sabe todavía que va a resultar, pero en lo que todos coinciden, es que tuvo buena la pachanga.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55