
Playas de Rosarito.- Autoridades municipales desplegaron un operativo de Protección Civil para garantizar la seguridad de los residentes de Santa Anita ante el riesgo para sus vidas, por el desborde del rio que cruza el poblado.
Javier Hernández Tovalín, secretario del Ayuntamiento dijo que se detectaron a 40 familias en zonas de alto riesgo, mismas que fueron canalizadas a hogares vecinos.
“Recibimos el reporte de que se desbordó un poco el cauce que atraviesa el poblado, por lo que acudimos de inmediato previniendo algún desastre mayor” señaló el funcionario municipal.
A las personas que padecieron afectaciones en sus hogares se les entregaron lonas, cobijas y despensas, aunado a auxilio en caso de que el agua llegue al interior de sus domicilios.
El operativo fue asistido por Octavio Méndez Stoever, jefe de la Unidad de Protección Civil; el capitán Eduardo Montero, secretario de Seguridad Pública y Francisco Bautista, delegado de Primo Tapia.
El señor Lucio Curiel, representante de los residentes de Santa Anita agradeció la disposición del gobierno de Rosarito de atender, cada vez que se requiere, las necesidades de dicho poblado.