
PLAYAS DE ROSARITO.- El presidente municipal de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert llevó a cabo una reunión con funcionarios municipales y el sector empresarial para reforzar el avance de la creación del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).
“Es nuestra intención poder dejar asentado el Instituto Municipal de Planeación, donde se pueda tener una mejor administración para la ejecución de las obras y los proyectos de infraestructura para esta ciudad”, mencionó el presidente municipal, Hugo torres Chabert.
La mesa de trabajo, para lograr avances estuvo integrada por el presidente del Consejo Consultivo para el Desarrollo Empresarial de Rosarito (CCDER) Carlos de la Parra, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Marco Antonio Esponda, El regidor Jaime Gaona presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, Héctor Reyes, director de Desarrollo Económico y Turismo de Playas de Rosarito así como el secretario de Administración Urbana Cristelo Sánchez.
Durante la reunión se acordó que será necesario conformar un consejo para evaluar los trabajos realizados por IMPLAN, mismo que será integrado por funcionarios municipales, sectores empresariales, ejidatarios y grupos ciudadanos.
En la reunión a puerta cerrada, empresarios locales, destacaron la importancia de tener conformado un consejo que vigile las obras a realizarse, mismas que ejercerá la administración municipal.
El primer edil, destacó que este municipio se enfrenta al fenómeno de conurbación así como el reto de la definición de áreas metropolitanas, mismas que enfrente grandes posibilidades al crecimiento económico.
Cabe destacar que las funciones del Implan, se encuentran debidamente contempladas en la Dirección de Planeación y catastro, dependiente de la secretaría de Administración Urbana.
El Implan será una institución constituida con visión de largo plazo y ajena a los cambios de administración municipal que pudieran afectar el logro de sus objetivos.