PLAYAS DE ROSARITO, B.C., A MARTES 2 DE FEBRERO DE 2010.- El Gobierno del Estado, a través de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) en Playas de Rosarito, concluyó el curso de capacitación para conformar contralorías sociales en obras de beneficio comunitario.
Así lo informó el Delegado de SEDESOE, Ceferino Romero Sauceda, quién manifestó que el curso se impartió el sábado 30 y domingo 31 de enero, en una acción que benefició a 35 habitantes del municipio.
“La importancia de la conformación y capacitación de las contralorías sociales, es que de esa manera, los ciudadanos participan con el gobierno en las obras que benefician a esa comunidad, además que están al pendiente de la ejecución de las obras”, refirió.
Romero Sauceda, agregó que las Delegaciones favorecidas son Plan Libertador y Primo Tapia, con esta acción del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), que cuenta con recursos Federales y Estatales.
“Con éstas nuevas contralorías, se efectuarán además campañas de forestación, limpieza y pintura, para las cuales se les proporcionaran todos los instrumentos necesarios como palas, picos, carretillas, guantes, cubetas de pintura y ropa promocional”, especificó.
El Funcionario Estatal, comentó que dentro de la obra de infraestructura, se construirán andadores, asadores, pergolados, juegos infantiles, además de atender el parque José Cruz Navarro en Primo Tapia, así como los parques Ampliación Benito Juárez y La Mina, ambos de la Delegación de Plan Libertador.
Ceferino Romero, agregó que estas acciones, se incrementa sustantivamente la calidad de vida de los rosaritenses, tal como es la encomienda del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, desde el comienzo de su administración.