PLAYAS DE ROSARITO.-Taxistas de la empresa V Municipio que encabeza Leonardo Luna Torres, realizaron un planton de protesta frente a Palacio Municipal, en donde se quejaron de que son víctimas de abusos policiacos.
Según Leonardo Luna Torres, agentes de la Policía Municipal, están usurpando funciones que solamente corresponden a la Dirección de Vialidad y Transporte, al realizar operativos para retirar de la circulación a taxis y calafias que no tengan en regla la documentación correspondiente.
Según lo dicho por Leonardo Luna Torres, agentes policiacos han retirado de la circulación y han asegurado alrededor de 15 calafias de la empresa V Municipio, luego de que en diversos retenes de verificación que ha establecido la Policía Municipal, se ha detectado de que estas unidades no tienen su documentación en regla.
La falta de tarjetas de circulación es el motivo más frecuente del aseguramiento de las unidades.
Según Taxistas, si no tienen tarjetas de circulación es porque la propia Dirección de Vialidad y Transporte se las tiene retenidas.
Una comitiva de taxistas sostuvo una reunión con el alcalde Torres Chabert, en donde le solicitaron que ordene a la Policía Municipal termine con esta persecusión de taxistas.