MEXICALI.-No hay quien lo conozca. Nadie sabe quien lo llevó a registrar, ni quien avala su precandidatura. Sin embargo, desde el 13 de Marzo, fecha del cierre de registros en el Instituto Estatal Electoral, aparece el nombre de Jorge Sánchez Rodríguez, como "el tercer" precandidato del Partido Revolucionario Institucional, a la alcaldía de Playas de Rosarito.
Un documento oficial con el sello y firma del consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Carlos Blancas de la Cruz, da fe de que al finalizar el periodo de registros el Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional solicitó, el pasado 11 de marzo del 2010, solicitó el registro como precandidatos a la alcaldía de Playas de Rosarito, de Javier Hernández Tovalín, quien aparece en primer lugar; de Javier Robles Aguirre, en segundo término, y en tercer sitio, el "tapado" Jorge Sánchez Rodríguez.
Mientras que Robles Aguirre y Hernández Tovalín sostienen un encarnizado debate sobre las condiciones en que debe de darse el proceso interno de elección, misteriosamente la dirigencia estatal del PRI aprovechó la coyuntura para registrar al tercero en discordia, que resultó ser un auténtico desconocido.
Nunca antes, nadie en el Partido Revolucionario Institucional de Playas de Rosarito, había oido hablar de él. Nadie sabe quien lo inscribió, ni que organizaciones lo respaldan.
El hecho indudable es que aparece como precandidato a la alcaldía de Playas de Rosarito, con los mismos derechos y prerrogativas que Robles y Tovalín.