· Llevaba en una maleta un rifle calibre .223 y en la guantera ocultaba un tercio de kilo de la droga conocida como “ice” con valor aproximado de 170 mil pesos
Ensenada, Baja California, a 16 de Marzo de 2010.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestaron en los primeros minutos de este día en la colonia Popular 89 a un sujeto que transportaba en su vehículo un arma de fuego y un envoltorio de droga.
El arresto ocurrió como resultado de los recorridos de vigilancia que realiza la PEP en las zonas de alta incidencia delictiva en este puerto. Fue en la calle Calafia de la colonia Popular 89 en donde los agentes estatales preventivos detectaron un vehículo tipo pick-up color negro F-150 modelo 2000, placas BN-53830, el cual era conducido a exceso de velocidad y omitió respetar un alto de disco.
Los agentes estatales procedieron a interceptar al vehículo, del cual descendió un sujeto que dijo llamarse Carlos Contreras Aguilar y/o Miguel Galván Ibarra, de 35 años. El sujeto fue sometido a una revisión en sus pertenencias pero no se le encontró nada ilícito.
Enseguida los agentes procedieron a revisar el vehículo, y fue así como del lado del copiloto, en el piso del auto, se encontró una bolsa de lona color negro que en el interior contenía un arma larga tipo rifle con cachas color café. Dentro de la bolsa se localizó también un cargador con 5 cartuchos útiles calibre .223 y 45 cartuchos sueltos del mismo calibre.
Al realizar una revisión más minuciosa, los agentes encontraron dentro de la guantera una bolsa de plástico color gris, dentro de la cual había una sustancia granulada y húmeda, color café, con características similares a la droga conocida como “ice”.
La presunta sustancia ilícita dio un peso de 340 gramos, con la cual se hubieran podido elaborar 3 mil 400 dosis, las cuales tienen un valor estimado en 170 mil pesos.
Carlos Contreras Aguilar y/o Miguel Galván Ibarra fue turnado ante el Ministerio Público Federal para que se le investigue por presuntos delitos contra la salud y delitos por la presunta posesión ilegal de armas de fuego.