Autoridades municipales y representantes de la iniciativa privada se reunieron con el Cónsul General de Estados Unidos en México Steven Kashkett, al que le plantearon el retiro de la alerta del gobierno estadounidense para no visitar Baja California.
“La visita del diplomático en este municipio, fue principalmente para plantear el tema de la alerta que Estados Unidos emitió y que lamentablemente da una mala imagen a este municipio, cuando la realidad es que no hay riesgos para los visitantes”, sostuvo.
En relación con la alerta le hicimos ver que no es exacto lo que se menciona, ya que destaca que el crimen aumentó el año pasado y eso es totalmente falso, porque en todo Baja California se redujo en 10 por ciento ”, agregó.
Según Torres Chabert, durante la reunión Steven Kashkett, constató y reconoció el trabajo que las autoridades locales han realizado para mejorar en el tema de seguridad.
En Rosarito habitan más de 14 mil residentes de Estados Unidos de los cuales, ninguno ha sido víctima del crimen organizado.
Así mismo Torres Chabert, extendió una petición al Cónsul para invitar a los alcaldes fronterizos del Estado de California, para participar en la V Cumbre de Alcaldes que se realizará en Playas de Rosarito, mismo que en ese momento Steven Kashkett, se comprometió a invitarlos a participar, en tanto tenga la lista de invitados.
La cumbre de alcaldes, se realizará el próximo mes de Mayo y se tienen programados temas de importancia tales como cruces fronterizos, ampliación de garitas, Seguridad Pública y oportunidades de inversión.
Durante la reunión también estuvieron presentes, Rafael González Cervantes, Subprocurador de Zona Rosarito de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Marco Antonio Esponda, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos de la Parra presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo (CCDER), Jorge Eduardo Montero Álvarez, Secretario de Seguridad Pública Municipal.
Así como Amy Radetsky, Consul en asuntos políticos y económicos, Joseph L. Crook cónsul de Relaciones públicas así como Lorena Blanco vocera del consulado, Gustavo Torres Ramírez presidente de AMPI Rosarito, entre otros.