

• Como parte de la Reforma Educativa en el nivel de Primarias, docentes de esta área trabajarán en una evaluación que proporcione información de cómo están los alumnos y qué se quiere que logren al término de su educación primaria.
PLAYAS DE ROSARITO., B.C. 11 DE MAYO.- En el marco de la Reforma Educativa, los maestros de educación física que imparten clase en las escuelas del nivel de primarias, diseñarán una “batería de evaluación”, con el objetivo de conocer que tipo de trabajo se está haciendo en práctica y que se quiere lograr en los alumnos cuando concluyan su educación primaria, dio a conocer Ricardo Jáuregui Cruz, Enlace de Educación Física del Sistema Educativo Estatal (SEe).
En la cuarta etapa de la capacitación de la Reforma, se establece como tarea la elaboración de este instrumento cuya finalidad es conocer el ritmo de aprendizaje de los alumnos en base a: un diagnóstico de su nivel – saber como llegan-, motivarlos en el proceso de aprendizaje y la asignación de una calificación.
“La reforma en este ámbito, es una renovación de la educación física, por su enfoque centrado en las competencias, en la forma de llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes” citó Jáuregui.
Precisó que los ámbitos de intervención pedagógica en los alumnos son: Promoción de la Salud, Ludo y Sociomotricidad así como la Competencia Motriz y sobre estas directrices trabajan los docentes.
La “batería de evaluación” será aplicada en los alumnos, maestros y en el mismo proceso. En los estudiantes se reflejará en la elaboración de una propia valoración, la actitud e interés mostrado y las dificultades de comprensión y ejecución; en el docente, en las habilidades en la comunicación, la dinámica grupal, estrategias utilizadas, entre otras así como que con el proceso se cumplan las funciones.