
Tijuana, 18 May. (Notimex).- El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, consideró como definitivo el cambio de sede de la Conferencia de Gobernadores Fronterizos, que este año sería en Arizona, por otra entidad que aún está por definirse.
En conferencia de prensa, luego del acto de entrega de apoyos a microempresas de base social, el mandatario bajacaliforniano aseguró que ya conversó con todos los mandatarios fronterizos y el pronunciamiento es solicitar el cambio de sede.
“Definitivamente el pronunciamiento de los gobernadores mexicanos de la frontera norte es solicitarle respetuosamente a la contraparte norteamericana un cambio de sede, que está por definirse, si sería en California o Nuevo México”, anotó.
Dijo que será en las próximas semanas cuando se defina la nueva sede de la Conferencia de Gobernadores Fronterizos, “pero es definitivo que no será en Arizona, y esa es una definición de los gobernadores de la sección mexicana”.
El cambio de sede es un pronunciamiento político para mostrar el desacuerdo de los gobernadores fronterizos con la expedición de la Ley SB 1070, “en la que los mexicanos no somos bienvenidos sólo por nuestro aspecto”, señaló.
El gobernador de Baja California, miembro de la conferencia, manifestó que “somos sujetos de la revisión por parte de la Policía, no somos bienvenidos, por eso no vamos a ir a Arizona”.