Se ejercerán recursos por 73 millones de pesos.
El puente tendrá una longitud de 596 metros lineales y 8.3 metros de ancho con 2 carriles de circulación, construida a base de acero y concreto hidráulico.
TIJUANA, B.C., A 6 DE MAYO DE 2010.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) iniciará este mes la nueva etapa de la edificación del Nodo Insurgentes-Vía Rápida, en la cual se ejercerán recursos por el orden de los 73 millones de pesos, comunicó hoy el titular de la dependencia, Ing. Luis López Moctezuma.
El Funcionario Estatal, explicó que consistirá en la construcción del puente que unirá al Bulevar Insurgentes con la Vía Rápida, en dirección al poniente de Tijuana, la cual tendrá una longitud de 596 metros lineales y 8.3 metros de ancho con 2 carriles de circulación, construida a base de acero y concreto hidráulico.
“Esta obra complementará las acciones para agilizar el tránsito vehicular en la Zona Este de la ciudad, que registra un gran crecimiento”, agregó.
López Moctezuma, aseveró que los trabajos incluyen la construcción de botallantas, barandal metálico, alumbrado público y señalamientos, así como la incorporación de aisladores sísmicos en los apoyos del puente.
El Secretario de SIDUE recordó que la primera etapa de la obra se concluyó en febrero pasado y se ejercieron 19 millones 412 mil pesos, en tanto que para la nueva etapa, el 4 de mayo finalizó el proceso de licitación.
Añadió que con una inversión de 4.5 millones de pesos, actualmente se desarrollan las obras correspondientes a una gasa para integración de la vía Rápida a Blvd. Insurgentes y otra más para integrar el Blvd. Insurgentes con Blvd. El Refugio, además de obras provisionales para el desvío de vehículos.
Finalmente, el Ing. López Moctezuma dijo que se prevé que la construcción del puente concluya a finales de este año.(
Home »
» Iniciarán nueva etapa del nodo insurgentes-vía rápida