Home » » Advierten sobre brotes de combustible en la ranchería de El Mangle

Advierten sobre brotes de combustible en la ranchería de El Mangle





La zona de ranchería llamada “El Mangle”, se encuentra en grave riesgo de consumirse en llamas y poner asì en peligro al resto del municipio de Rosarito por los brotes de algún tipo de combustible que emerge del subsuelo y que han contaminado ya norias y arroyos de agua potable de donde se abastecen los ranchos de los alrededores.
Este peligroso problema ha afectado a casi 14 hectáreas a la redonda, en especial a rancheros que proveen a su ganado de agua que año con año extraen de una noria que a hoy se encuentra totalmente contaminada. Con esta situación a casi 3 meses del problema, el agua de sus pozos esta por agotarse y cuando eso suceda no tendrán a dónde acudir.
El combustible que ha contaminado el agua potable al parecer es gasolina ya que a aproximadamente 350 metros están instalados de manera subterránea los ductos de PEMEX que proveen de gasolina a distintos puntos.
El olor que impregna toda la zona es lo que llamó la atención de quienes ahí residen ya que desde que uno se acerca al arroyo que corre ahí y a la propia noria el olor a gasolina incrementa.
Esta mañana al tomar un poco del agua corriente, verterla sobre tierra seca y prender un encendedor, ésta prendió fuego, evidenciando la presencia de algún combustible en el agua.
Cabe mencionar que hace un par de meses unidades y elementos de PEMEX y de la marina federal acudieron a reparar una toma clandestina de gasolina relativamente cerca de “El Mangle” pero hicieron caso omiso a las denuncias de algunos rancheros que les dieron a conocer el problema.
La situación representa una bomba de tiempo que de no ser atendida a la brevedad posible podría ocasionar graves daños.


IRMA FEERMAN
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55