Home » » Afirma Oscar Arce que ciudadanos "le leyeron la cartilla al PRI" para terminar cacicazgos regionales

Afirma Oscar Arce que ciudadanos "le leyeron la cartilla al PRI" para terminar cacicazgos regionales


* Exigen panistas culminar reformas pendientes

México, 11 Jul. (Notimex).- Senadores y diputados federales del PAN aseguraron que los resultados del 4 de julio son un ultimátum y una exigencia ciudadana a los partidos, en especial al PRI, para concretar las reformas pendientes y un voto de castigo a los cacicazgos regionales.

"Los resultados electorales del pasado 4 de julio deben obligar al PRI a dejar de oponerse a las reformas política, fiscal, laboral y de justicia que urgen al país.

“Los ciudadanos manifestaron un hartazgo a los cacicazgos regionales y que los tiempos de los ‘carros completos’ y las mayorías absolutas ya quedaron en el pasado”.

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Martín Arce Paniagua, dijo que los ciudadanos el pasado 4 de julio "le leyeron la cartilla al PRI" y a sus gobiernos regionales que han fomentado la corrupción, la opacidad y la delincuencia en diversas regiones del país.

"Si los líderes del PRI no entienden el mensaje de los ciudadanos, el país seguirá a expensas de ese partido para aprobar las reformas que se necesitan, entre las que destacan la reforma política, la fiscal, la laboral y la justicia", dijo en entrevista el legislador federal por Baja California.

El argumento de los dirigentes priistas era que concluidas las elecciones del 4 de julio no habría reformas importantes, pero ahora que concluyeron los procesos y en donde el PRI perdió importantes bastiones, ya no hay pretextos para postergar la aprobación de diversas reformas y leyes, expuso.

Arce Paniagua recordó que el PRI ha sido "un dique" en la reforma política, con una oposición férrea a temas como la reelección legislativa, los candidatos independientes, la segunda vuelta y la reducción del Congreso de la Unión.

Por su parte, la coordinadora del PAN en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota, aseveró que los procesos electorales siempre dejan lecciones y tareas pendientes para crear reglas e incentivos que fortalezcan la democracia.

El pasado 4 de julio dio cuenta del poder del voto, del poder de asistir a las urnas y decidir por la alternancia, por propuestas y candidatos que en algunas entidades significaron no sólo una elección más, sino un cambio sustantivo, dijo.

"Una apuesta por dejar atrás el autoritarismo y los cacicazgos que se antojaban imposibles de vencer", remarcó.

El editorial de la revista Semana, órgano de difusión de la bancada del PAN, señaló que el resultado del 4 de julio evidenció la urgencia de transformar y en algunos casos, crear nuevas reglas al sistema político mexicano, agregó.

Vázquez Mota sostuvo que "las pruebas que dan cuenta de robo de urnas, entre otras violaciones graves a las leyes electorales, nos obligan desde el Congreso a resolver sobre una reforma política que fortalezca las instituciones e impida los riesgos de retroceso democrático que hoy enfrentamos.

“Las elecciones nos han dejado por tanto tareas inaplazables que exigen corresponsabilidad y autocrática", destacó.

A su vez, el senador panista Humberto Andrade Quezada sostuvo que quienes se han opuesto reiteradamente a las reformas que el país necesita detienen "el rumbo de una nación que no les pertenece sólo a ellos".

"La trillada frase las reformas que el país necesita" es un lugar común fácil para aquellos que se han opuesto reiteradamente a ellas, la triste paradoja es que la parálisis no es en detrimento de las fuerzas políticas, es a la ciudadanía la que se daña", remarcó el legislador por Guanajuato.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Carlos Navarrete, dijo en entrevista que una vez transcurrido el proceso electoral en 14 entidades de la República, es momento que el Congreso de la Unión retome el camino de las reformas que el país necesita.

"El Congreso de la Unión tiene el reto de seguir el camino de las reformas que ha iniciado", pues es evidente que el país requiere modernizar su régimen político y aprobar las reformas que permitan al gobierno enfrentar el reto de la violencia y del narcotráfico", abundó.

El también coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República, comentó que México requiere un mejor sistema fiscal, un mejor sistema de competencia en sus empresas que permitan la inversión privada y nacional en diversos rubros económicos.

Por ello, confió en que el Senado de la República, durante su última etapa de septiembre-diciembre en 2010, "siga insistiendo en las reformas que el país requiere", que no son retos menores, finalizó.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55