
* Recomienda gobernador estatal mantener un mando militar en Policía de Rosarito
* Reconoce inconformidad ciudadana contra su gobierno
* Niega haber impuesto candidatos
El gobernador Guadalupe Osuna Millán felicitó al candidato electo a la alcaldía de Rosarito, Javier Robles Aguirre, por su triunfo en la elección del cuatro de julio y le ofreció una relación de trabajo “institucional” y “cordial”, en aras del interés superior de la población.
Osuna Millán dio a conocer que al término del proceso electoral, la noche del domingo 4 de julio, estableció comunicación con Robles Aguirre, para felicitarlo, e invitarlo a reunirse próximamente, para elaborar una agenda de trabajo conjunta sin sectarismos partidistas.
Osuna Millán dijo que esperará a que el Instituto Estatal Electoral oficialice la entrega del acta de mayoría al candidato priísta, para reunirse con él y su equipo de trabajo para acordar la agenda a desarrollar con el próximo gobierno y mantener una relación cordial y de respeto durante los próximos tres años.
Osuna Millán indicó que entre los temas importantes de la agenda que se habrá de elaborar con el candidato electo priísta, es lo referente a presupuesto y programas de obras públicas, así como lo relativo al tema de seguridad pública que seguirá siendo una prioridad.
Agregó que recomendará a Robles Aguirre, continuar con la misma estrategia de coordinación en materia de seguridad pública, para mantener a un militar al frente de la corporación policiaca en el municipio de Playas de Rosarito.
Agregó que también sostendrá reuniones con el resto de alcaldes electos, a quienes también planteará la necesidad de mantener el rumbo en materia de seguridad pública con mandos policiacos militares.
Mantener mandos militares en las policías es especialmente importante en los municipios de Rosarito y Tijuana, destacó Osuna Millán.
Derrota panista, expresión de inconformidad ciudadana; rechaza haber impuesto candidatos
Reconoció que hay inconformidad de los ciudadanos, por disposiciones que “no se le han sabido explicar a la población”, como las medidas de control de depósitos en dólares, el mal estado de la carretera de cuota, o la indolencia de autoridades municipales por retrasos en obras y deficiencia de servicios.
Reconoció que la población de clase media que tradicionalmente vota por el PAN, ahora le dio la espalda, y en cambio se tuvo el respaldo de las clases populares.
Rechazó que la derrota tuviera su origen en la imposición de candidatos.
“Nunca he tenido la tentación ni he caído en la imposición de candidatos, que fueron electos por miles de panistas y no por un deseo del gobernador”, remarcó.
Osuna Millán resaltó que la derrota es también una nueva oportunidad para reflexionar, analizar y corregir rumbos, y hacer las cosas mejor.
¿Ustedes nunca han reprobado un examen? Cuando alguno de ustedes reprobó un examen se puso a estudiar con más ganas, en este caso nosotros tendremos que trabajar, más, puntualizó.