Playas de Rosarito.- Cumpliendo con su deber civil, un total de 450 jóvenes rosaritenses acudieron a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional, y servir a la Nación, lo cual es de carácter obligatorio según lo estipulado en el artículo 5 de la Constitución, así lo detalló María de Lourdes González Delgadillo, encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento.
Refirió que, ante la convocatoria que lanzó el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito y la 2da Zona Militar para tramitar dicho documento, mismo que culminó hoy viernes 15 de octubre, la participación por parte de los jóvenes fue notable, demostrando de esta manera su interés por honrar a la Nación.
“Es de suma importancia que todo joven cumpla con su deber, ya que éste documento les servirá para efectuar trámites oficiales, como lo es custodio de valores, uso de armas, entre otros, por lo que es vital que al cumplir 18 años se enlisten”, aseguró González Delgadillo.
Subrayó que ante el cierre de dicha convocatoria, se procederá, en la primera semana de noviembre, a realizar el sorteo y así determinar qué personas participarán y tomaran el adiestramiento militar.
“Es importante que los jóvenes estén al tanto de la fecha del sorteo, se estima que sea la primer semana de noviembre, por lo que deberán de congregarse y ver si fueron seleccionados para que, de este modo, continúen cumpliendo con su deber ciudadano”, concluyó la encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento, María de Lourdes González.