Playas de Rosarito.- Destacando la dedicación y trabajo constante que ha venido efectuando el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito en beneficio de la sociedad rosaritense, la primera dama de la ciudad, Rosa María Ramírez de Torres, rindió el tercer informe de actividades efectuadas durante la presente administración, a favor de las familias más vulnerables.
Inicio agradeciendo el apoyo brindado por el Presidente Municipal, Hugo Torres Chabert para con la paramunicipal, ya que gracias a la buena coordinación y soporte con la que se ha venido trabajando durante los tres años, las familias rosaritenses han logrado elevar su calidad de vida.
Destacó la primera dama, que durante el presente trienio, uno de los programas que mayor desarrollo y resultados han arrojado, ha sido “Escuela Para Padres”, el cual, gracias al voluntariado de 190 multiplicadores, se impartieron 185 cursos a 11,700 padres de familia rosaritenses, mismos que gracias a su participación lograron elevar su calidad de vida.
Igualmente detalló, que gracias a los tres niveles de gobierno, es que se han cumplido objetivos en beneficio de la sociedad, ello en las 3 estancias infantiles que administra DIF, la ampliación de centros comunitarios, creación de talleres y el de mejorar los servicios brindados a la ciudadanía más vulnerable.
Continuando con los programas de asistencia social, detalló Ramírez De Torres, que otro de los servicios en el que se le brindo asistencia social a la comunidad, fue por medio del programa del Instituto Nacional para la Atención de los adultos mayores (INAPAM), en el que se otorgaron 13,062 servicios.
Asimismo recalcó, la creación del departamento de psicología y la edificación del gimnasio encaminado a resolver problemas de obesidad y sobrepeso infantil, el cual, es el único en su clase en todo el Estado; de igual manera, se brindo apoyo a la ciudadanía a través de la orientación nutricional, en el que se aplicó un menú especial en los 34 desayunadores de las instituciones de la ciudad, entregándose 2,500 raciones diarias.
“Con el objetivo de resaltar los valores académicos y fomentar la participación de los menores de edad escolar, también se realizó con éxito el concurso de cabildo infantil, estos, son solamente algunos de los logros que con esfuerzo y dedicación, se lograron con mucho éxito”, señaló Ramírez De Torres.
Cabe resaltar la presencia de la presidenta del DIF Estatal, Carmina Capuchino de Osuna; Alicia de Ramos, presidenta de DIF Tijuana; Lorena Gutiérrez De López, titular de DIF Ensenada; así como Karla López de Robles, quien fungirá próximamente como presidenta de DIF Rosarito.
“Agradezco también, a los integrantes de la junta de Gobierno y miembros del IV Ayuntamiento, servidores públicos del Municipio, a los medios de comunicación que hicieron posible la difusión de nuestro trabajo, a todas las personas altruistas de la ciudad que se sumaron a este proyecto; debido a ellos es que DIF Rosarito logró sus objetivos, coadyuvando a elevar la calidad de vida de quienes se acercaron a solicitar asistencia social”, manifestó la primera dama de la ciudad.
“A mi familia por su amor y compresión incondicional; a mis hijos y nietos. Y muy especialmente a mi esposo y amigo, con el que comparto el ideal de alcanzar una vida mejor para todos”, concluyó Rosa María Ramírez de Torres.