- El inmueble se ubicaba en la calle Emiliano Zapata esquina con Sánchez Taboada.
- La eliminación de este lugar, se realizó a través del marco de la Política Integral de Seguridad y Convivencia Social.
PLAYAS DE ROSARITO B. C., A VIERNES 15 DE OCTUBRE DE 2010.- Una propiedad que servía como refugio de malvivientes y drogadictos, y que se ubicaba en la calle Emiliano Zapata esquina con Sánchez Taboada de la colonia Obrera, fue demolida por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Delegación de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en la localidad.
El Subsecretario de la SSPE, Marco Antonio Carrillo Maza, destacó que la eliminación de estos lugares dañinos para el desarrollo de las comunidades, a través del marco de la Política Integral de Seguridad y Convivencia Social, es posible gracias a la participación decidida de autoridades y a la colaboración de los vecinos para la recuperación de espacios.
Marco Antonio Carrillo, manifestó que para lograr entornos libres de adicciones, se debe denunciar a la autoridad correspondiente, tal como lo hicieron para lograr demoler esta propiedad utilizada por mucho tiempo para actos de vandalismo.
El Funcionario Estatal, también hizo un llamado a los propietarios de predios e inmuebles en estas condiciones, que se acerquen a la autoridad para apoyarlos y contribuir al mejoramiento de sus comunidades,
Por su parte, el Delegado de la SGG en Playas de Rosarito, Tomás De la Rosa Martínez, manifestó su beneplácito porque de esta manera la Autoridad Estatal, en coordinación con los distintos niveles de gobierno, beneficia a los habitantes de esta colonia en particular y a los rosaritenses en general.
¨Pero sobre todo, porque la comunidad junto a sus autoridades colaboró en el procedimiento para desaparecer estos espacios problemáticos¨, reiteró.
Para la demolición de los departamentos, cabe mencionar, participó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) con camiones de volteo y el Ayuntamiento con retroexcavadoras.
Presenciaron el evento, el regidor José Ciprés Tinoco; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en la localidad, Ricardo Moreno Villa y estudiantes de la escuela Lucio Blanc