Home » » APRUEBA SENADO INICIATIVA DE REFORMA PRESENTADA POR MIGUEL OSUNA EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN CONTRA “PRODUCTOS MILAGRO”

APRUEBA SENADO INICIATIVA DE REFORMA PRESENTADA POR MIGUEL OSUNA EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN CONTRA “PRODUCTOS MILAGRO”

* Reforma ayudará a combatir los denominados “Productos Milagro” que se atribuyen propiedades curativas, y dará impulso a la industria de los cosméticos.

i* Tras contar con el aval de las Cámaras de Senadores y de Diputados, y agotado el proceso legislativo, pasa al Ejecutivo para su promulgación.



Este día, el Senado de la República aprobó una minuta enviada por la Cámara de Diputados en la cual se reforma la Ley General de Salud en materia de productos cosméticos y contra los llamados “Productos Milagro”, iniciativa presentada por el Diputado Federal Miguel Antonio Osuna Millán, Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso de la Unión.

El Legislador Federal tijuanense indicó que dicha reforma fue procesada y avalada por esta comisión que encabeza en la Cámara de Diputados como su similar en el Senado de la República, y la Comisión de Estudios Legislativos de los Senadores, documento con el cual se actualiza la legislación federal en este tema en el cual nuestro País se encontraba rezagado en relación a sus principales socios comerciales.

Mediante los cambios al marco legal, propuestos originalmente por Osuna Millán y enriquecida con aportaciones en conjunción con legisladores federales de diversos partidos políticos, se garantizará la seguridad jurídica en el sector para promover una mayor competitividad, inversión y desarrollo económico en el País.

Al mismo tiempo, agregó el Diputado Federal tijuanense, nuestras leyes serán armonizadas con las principales directrices internacionales y con la prioridad de velar por el derecho a la salud de la población mexicana consumidora de estos productos.

En México, el sector cosmético representa más del 2% del Producto Interno Bruto industrial, genera alrededor de 200 mil empleos y representa una fuente de ingresos para dos millones de familias bajo el esquema de venta directa, indicó.



Contra los defraudadores

Osuna Millán reiteró que, de igual manera, esta reforma permitirá definir claramente lo que son los productos cosméticos diferenciándolos tanto de los que se conoce como “Productos Milagro”, como se conoce a algunos medicamentos; estará prohibido atribuir a los cosméticos propiedades curativas, y tampoco podrán ostentarse como una solución definitiva de enfermedades.

Agotado en su totalidad el proceso legislativo, la propuesta ya ha pasado el Ejecutivo Federal para ser publicada en el Diario Oficial de la Federación, convertirse en Ley, y entrar en vigor para la vida Constitucional de México, expuso el Diputado Federal.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55