Home » » CONDENA LÍDER NACIONAL DE LA JUVENTUD POPULAR ACTO CRIMINAL DE DIRIGENTE PANISTA

CONDENA LÍDER NACIONAL DE LA JUVENTUD POPULAR ACTO CRIMINAL DE DIRIGENTE PANISTA

Rechaza Secretario General Adjunto del Comité Nacional del Juvenil Popular de la CNOP, que violencia sea utilizada como medio para hacerse de recursos
Advierte Javier Real sobre el cuidado que los jóvenes deben tener en el uso de las redes sociales


Mexicali, Baja California, 29 de marzo de 2011.- Un llamado a retomar los valores entre la juventud bajacaliforniana y rescatar las buenas costumbres entre los núcleos familiares de nuestro tiempo, fue la invitación que hizo el líder nacional de la juventud popular Javier Real Felix a la nueva generación de bajacalifornianos que se forma hoy en día.

Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmara que el dirigente juvenil del PAN en el 12 distrito de Tijuana, Omar González Rivera, resultara ser el asesino del gerente de la empresa Hyundai establecida en Tijuana, el Secretario General Adjunto del Comité Nacional del Juvenil Popular de la CNOP, rechazó profundamente que la violencia o la delincuencia sea un medio que la juventud utilice para la obtención de algún bien, y a la vez hizo un llamado a los jóvenes para que sean firmes en los valores que cada quien tiene desde su formación como ser humano.

“Es lamentable que por dinero, un joven, líder de un frente político en su sector, con trabajo y con una supuesta formación académica, cívica, ética y moral, haya considerado llegar hasta el punto de ponerle un valor a la vida humana, porque eso es lo que hizo, al asesinar por dinero está valuando la vida de un ser humano y eso desde cualquier punto de vista no tiene aceptación”, manifestó.

Real Felix recordó hechos lamentables que han marcado al panismo bajacaliforniano que se encuentra en decadencia, donde integrantes de este partido han destacado por su pérdida de valores, tal es el caso del ex diputado Víctor González Ortega quien hace un año fue sorprendido manejando bajo el influjo de las drogas y además transportaba enervantes. O el caso de Alejandro Manjarrez, Secretario del senador Alejandro González Alcocer quien fue asesinado por miembros de la mafia y además en múltiples ocasiones fue fotografiado con miembros de la delincuencia organizada.

El líder de la juventud popular precisó que si bien existen distintas ideologías entre todos los partidos políticos y grupos con presencia en el estado, también hay por encima de ello un código ético que cualquier ser humano que respeta las leyes y reglamentos debe de seguir, el cual, debe ser reforzado durante el desempeño de las actividades familiares, profesionales y políticas.

“Esta actitud no es un pensamiento generalizado dentro de la juventud, pero si debe ponernos a todos en alerta, porque es preocupante que un dirigente juvenil con aparente vida normal decide arrebatar una vida y a cambio de simple dinero. Yo creo en la juventud bajacaliforniana, yo creo en su entusiasmo, fuerza, coraje, entrega y pujanza por querer mejorar cada día solo mediante el esfuerzo y sin hacer el uso de la violencia para obtener un bien material”, señaló.

El líder nacional de la juventud popular hizo una invitación a los jóvenes a optar por una vida sana, donde su desempeño profesional se vea reflejado en acciones que mejoren las condiciones de los mismos jóvenes o del estado en general y no en detrimento de la misma sociedad.

“Es necesario que nosotros como jóvenes tengamos en cuenta que no somos el futuro de nuestro estado, somos el presente y lo que hagamos en este tiempo, donde se definirá nuestro destino contará para determinar el camino de nuestro estado, si hoy un líder juvenil sale y mata por dinero ¿Qué nos podemos esperar mañana? ¿Dónde quedarán los valores cuando les toque vivir a nuestros hijos? ¿En dónde están los códigos morales que tanto respetamos? Esto es un llamado de alerta que todos como jóvenes debemos escuchar y actuar para evitarlo”, advirtió.

Finalmente, Javier Real hizo un llamado de alerta a los jóvenes para que cuiden el uso de redes sociales, pues de acuerdo con la información de la PGJE, el presunto asesino, y líder juvenil del PAN, utilizó esta forma de comunicación electrónica para acercarse a su víctima, por lo tanto destacó la importancia de que cada joven tome una autoconciencia en el uso de las tecnologías del nuevo siglo y puedan ser aprovechadas a favor de la sociedad y no para permitir la degeneración de esta generación.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55