Home » » CELEBRA TIJUANA 56 AÑOS DEL SISTEMA EDUCATIVO MUNICIPAL

CELEBRA TIJUANA 56 AÑOS DEL SISTEMA EDUCATIVO MUNICIPAL




  • Único en el país, el alcalde Carlos Bustamante Anchondo destacó la noble y clara visión que tuvo don Manuel Quirós Labastida para impulsar la educación en Tijuana



Tijuana, B. C., 30 de septiembre de 2013.- “Como muchas acciones sociales, el tema de la educación se planea para que sus resultados se vean reflejados a futuro. Así fue la visión de don Manuel Quirós Labastida al haber fundado en 1957 la primera escuela del Sistema Educativo Municipal (SEM), expresó el alcalde Carlos Bustamante Anchondo, durante la ceremonia conmemorativa del 56º aniversario de las escuelas públicas municipales.

En el acto protocolario –llevado a cabo en la Escuela Secundaria Municipal No. 1 “Adolfo López Mateos’’-, el primer edil ponderó la formación académica como el instrumento principal de la juventud para generar cambios positivos en el desarrollo de nuestro país.

“No tengo la menor duda de que la educación debe ser una de las principales acciones en las que los gobiernos debemos trabajar; por ello, durante la presente administración hemos destinado gran parte de nuestros esfuerzos a la solución de esta necesidad, generando alternativas para impulsar el estudio a nivel bachillerato”, indicó Bustamante Anchondo.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública Municipal (SEPM), Juana Laura Pérez Floriano, destacó la sensibilidad y sentido social del SEM en su característica de organismo incluyente, en apoyo a diferentes sectores de la comunidad.

“Actualmente, el Sistema Educativo Municipal no sólo brinda espacios a adultos mayores de 21 años, dentro del programa de asesorías para la presentación del examen Ceneval, sino que a su vez, atiende a más de 60 jóvenes sordos, en los distintos planteles que pertenecen a esta institución”, indicó Pérez Floriano.

El SEM fue fundado el 24 de septiembre de 1957, por don Manuel Quirós Labastida, con la misión de brindar más espacios de educación a una población que en aquella época aumentaba vertiginosamente en esta región de la frontera norte.


La primera institución educativa en integrar este sistema, fue la escuela primaria Carlos Villalvazo, creada el 29 de noviembre de 1957.

En la ceremonia conmemorativa estuvieron presentes el regidor presidente de las Comisiones de Hacienda, y de Seguridad Pública, Enrique Parra Romero; el inspector de Escuelas Secundarias Municipales, Sixto Guzmán Pérez; y la directora de la Escuela Secundaria Municipal No. 1 ‘Adolfo López Mateos’, Adriana Luna Flores.
 

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55